CRÓNICA CRAT A CORUÑA VS BATHCO RUGBY CLUB

19 de febrero, 2018 · Actualidad

Los Santanderinos de Bathco rugby Club caen derrotados 24-17 en un mal partido frente al CRAT de a Coruña en la 18º jornada de liga de la división de honor B Grupo A, a pesar de la derrota los cántabros consiguen un punto bonus defensivo que los mantiene en la segunda plaza de la clasificación a seis puntos del tercer clasificado Babyauto Zarautz RT.

El domingo día 18 de Febrero a las 12:00 horas, en el campo Acea de Má (A Coruña), Bathco Rugby club, cayó derrotado frente al CRAT de A Coruña, en un mal partido de los cántabros.

Se presentaban los verdinegros en tierras gallegas con la intención de a falta de cinco jornadas, seguir aumentando la renta con el tercer clasificado de la tabla, Babyauto Zarautz RT, y poder certificar la clasificación para el Play Off de ascenso, pero no solo sufrieron la primera derrota a domicilio en lo que va de año, si no que dejaron muy mala imagen en tierras coruñesas, adoleciendo durante todo el encuentro de ese juego vistoso y alegre en ataque y la fortaleza defensiva que había mostrado desde la llegada del técnico Simon Hafoka.

Comenzaron muy fuertes los de Bathco durante los diez primeros minutos del encuentro, poniendo a los gallegos en apuros, hilvanando varias fases de juego a la mano dando mucha continuidad y dinamismo al mismo, si bien no consiguieron que ese dominio se tradujese en ensayos a su favor, tan solo en el minuto 4 la transformación de un golpe de castigo por Baltazar Taibo (0-3) hizo que el marcador se moviera, y ahí se acabo la gasolina de los cántabros que a partir de ahí fueron a remolque en lo que a posesión y juego se refiere durante el resto del encuentro.

En el minuto 14 se adelantaron los del CRAT con un ensayo de castigo (7-3), tras frenar los santanderinos de forma ilegal un maul formado tras un saque de lateral a cinco metros de la marca cántabra.

Sacaban los coruñeses petróleo en cada acercamiento a la zona de marca de Bathco, y de nuevo en el min. 24 tras otro saque de lateral, su jugador franquicia, Nicolás CARRIZO, lograba una nueva marca, fallando Enriquez la transformación (10-3).

Trataban de meter presión los de HAFOKA por medio de Taibo con patadas profundas a la defensa gallega, que resolvían una y otra vez con mucha solvencia, y en el min. 35 el sudafricano KRIEL, lograba romper la férrea defensa gallega, consiguiendo el ensayo, que refrendó Taibo en la consiguiente transformación (10-10) y con ese marcador se llegó al descanso.

Se iniciaba el segundo tiempo con el equipo local en inferioridad numérica por la exclusión temporal del flanker Rulo, y los cántabros supieron aprovechar esa ventaja, en el 43 por medio del ala Gianluca Alfarano, tras una embarullada jugada, posaba el oval en la zona de marca gallega y Taibo (muy acertado durante todo el encuentro) sumaba los dos puntos adicionales. (10-17).

Y ahí se acabo el balance ofensivo de los de Bathco, que a partir de ese momento sufrieron los embates de los azulones del CRAT, que sin mostrar un buen juego lograron en el 47 por medio de Guillamet, transformado por Dovalo y en el 66 por medio de Carrizo dos ensayos a base de casta en delantera, a los que los santanderinos no supieron sobreponerse, sufriendo además dos exclusiones temporales que hizo que acabaran con 13 jugadores en el terreno de juego, dejando el marcador final en el mencionado 24-17, que da la victoria a los coruñeses que los mantiene en la cuarta plaza de la tabla, a cuatro puntos de Zaratuz que los precede.

Por su parte Bathco Rugby Club, se mantiene en la segunda plaza de la tabla con 56 puntos, y a la espera del enfrentamiento la semana que viene ante Babyauto Zarautz RT, tercer clasificado en un partido que se antoja definitivo para ambos en las aspiraciones de clasificarse para el play off de ascenso. 

PATROCINADORES
La Toba - San Fernando Grupo Inmobiliario - Autovecant - Jardinería Diego - DTC Norte – Zitelia -Go fit - Univ. Europea del Atlántico – CaixaBank – Bankia - Ayuntamiento de Santander - Gobierno de Cantabria - Lacabe SL - aCICcatech - Lostal - Cantabria Verde

COLABORADORES
El Diario Montañés – Restaurante Fleming - Cormorán - Clínica Barrón - Binario comunicación - Fitness Place Sport Center - Agua de Solares