Dos jugadores del Bathco y el cántabro Mora, convocados con España

23 de febrero, 2016 · Actualidad

La selección jugará este sábado, ante la potente escuadra de Georgia, el tercer partido del Campeonato de Europa de Naciones

Sanz y Hutchinson en una melé de la J16 de Liga de DH. Foto: Marcos Fierro

Marco G. Vidart.- Los jugadores del Bathco Joe Hutchinson y ‘Pepín’ Sanz han sido convocados por el seleccionador nacional de rugby, Santiago Santos, para el partido del Campeonato de Europa de Nacionaes-Seis Naciones B, que disputará el 'Quince del León' este sábado en Tblisi ante Georgia. En la convocatoria de España también está el cántabro Manu Mora, jugador del VRAC Quesos Entrepinares. España juega contra los ‘Lelos’, el rival más duro de todo este grupo y una selección ya clasificada para el Mundial de Japón 2019.

Para éste partido Santiago Santos ha realizado una convocatoria totalmente renovada, se encuentran hasta un total de 16 cambios con respecto a la lista de Rumanía y 12 con respecto a Rusia. Frente a Georgia, además, pueden debutar hasta 4 jugadores con la Selección absoluta, Pablo Gil y Daniel Stohr del VRAC y Rafael De Santiago, del CRC, y Oier Goia de Ordizia.

El balande total de enfrentamientos no es favorable para los españoles, ya que de los 16 partidos que han disputado estas dos selecciones 12 victorias han sido para Georgia por 3 para España y un empate. El año pasado los 'Lelos' ganaron 13-26 en Madrid y del equipo español que se enfrentó a Georgia quedan 8 leones: Jaime Nava, Dan Snee, Sergi Aubanell y Julen Goia, que fueron titulares, y suplentes fueron Juan Anaya, Fernando López, el jugador de Cueto Manuel Mora y Pablo Fontes.