Durango Nissan Gaursa RT 3 - Bathco R C 31

15 de enero, 2018 · Actualidad

El sábado día 13 de Enero a las 16: 30 horas, en el polideportivo Arripauseta, Bathco Rugby Club se alzó con una importantísima victoria ante un Durango RT en la 14ª jornada de la división de honor B en su grupo A, victoria con punto bonus ofensivo que da 5 puntos a los cántabros que los devuelven a la segunda plaza de la clasificación tan solo por detrás del aún invicto en la categoría UBU- COLINA CLINIC de BURGOS y empatado a puntos con Zarautz RC, que parece que pierde fuelle en estas últimas fechas con dos derrotas consecutivas y con un partido más que los cántabros.

Comenzaba el encuentro con los dos equipos bien plantados defensivamente en el campo y con mucho "toma y daca" de los atacantes, que las defensas de ambos equipos solventaban con mucha autoridad, si bien en las fases estáticas, tanto en las melés como en los saques de lateral, los cántabros se mostraban superiores a los vizcainos.

Se adelantaban los de Durango con un golpe de castigo transformado por Gaizka Iturriaga después de una indisciplina de la zaga cántabra en el min. 14 (3-0). 

En el minuto 19, el medio de melé del equipo cántabro Nacho Fuentes, aprovechando un error de Durango, se hizo con el oval traspasando la línea de cal para lograr los primeros cinco puntos en el marcador cántabro, no consiguiendo Baltazar Taibo los dos puntos adicionales en la consiguiente transformación.

No se movería más el marcador hasta el final del primer tiempo, sin que ninguno de los dos equipos lograra tener el control del partido con muchos errores a la mano por parte de los equipos y mucha patada defensiva.

Ya en la segunda mitad, la balanza se declinó para los verdinegros de Bathco, que desde el primer minuto mostraron una cara totalmente distinta hasta lo visto hasta ese momento, comenzó a funcionar la 3/4 cántabra de la mano de los medios Nacho Fuentes y Cris Dudmann, que se tradujo en cuatro ensayos que fueron cayendo en la zona de marca de los vascos de forma inexorable sin que los mismos pudieran hacer nada ante el vendaval cántabro.

En el minuto 41, el segunda línea Daniel Belleli, lograba la segunda marca para los santanderinos después de varias fases de juego, que la delantera tras varios "picks and go" logró posar el balón en la marca de Durango, consiguiendo Taibo los 2 puntos adicionales con la consiguiente transformación.

En el minuto 65 (3-17), sería Ale Goljanek, el autor de un nuevo ensayo tras otra buena jugada de ataque de la 3/4, que iniciando el juego desde la zona de medios y con pase largo de Dudmann a Javier Carrasco desarboló la defensa vasca y con una gran carrera en la zona de 22, se deshizo del zaguero y ala rival, y sirvió en bandeja el ensayo al talonador argentino.

Continuó el buen juego de Bathco que en el min. 73 y por medio de Niels Van de Ven lograba otra marca tras una buena jugada de los delanteros, ante la impotencia de los vascos que veían como los cántabros les superaban en todas las fases de juego, consiguiendo Taibo los 2 puntos de la transformación. (3-24).

No lograban frenar los hombres de Oskar Astarloa al equipo cántabro, y en el min. 79, el apertura inglés Dudmann, con una gran jugada individual, tras un contrapié seguido de una carrera de 40 metros, se deshizo de su par para posar el balón bajo palos, sumando 5 puntos más a los que hubo que añadir los 2 adicionales por la transformación de Taibo, dejando el marcador en el 3-31 final.

Comienza a notarse la mano de Simon HAFOKA, que ha dado un cambio de cara a este equipo, tanto en el sistema de juego atacante, pero sobremanera en el aspecto defensivo, mostrando una solidez que no habían mostrado los santanderinos en las 13 jornadas anteriores, como lo demuestra el hecho de no encajar ningún ensayo durante los 80 minutos del encuentro, contando los partidos por victorias en este 2018. 

Cabe destacar el debut del recién aterrizado surafricano Chis KLOOPER, que dispuso de sus primeros minutos en la liga mostrando maneras de ser un jugador que a buen seguro dará un gran rendimiento en la delantera cántabra.

PATROCINADORES

La Toba - San Fernando Grupo Inmobiliario - Autovecant - Jardinería Diego - DTC Norte – Zitelia -Go fit - Univ. Europea del Atlántico – CaixaBank – Bankia - Ayuntamiento de Santander - Gobierno de Cantabria - Lacabe SL - aCICatech - Lostal - Cantabria Verde

COLABORADORES

El Diario Montañés – Restaurante Fleming - Cormorán - Clínica Barrón - Binario comunicación - Fitness Place Sport Center - Agua de Solares