Este domingo se celebra el Campeonato de España de medio maratón en Granollers

3 de febrero, 2017 · Actualidad

Este próximo domingo, coincidiendo con XXXI Medio Maratón de Granollers – Les Franqueses – La Garriga, se celebra un interesante Campeonato de España de Medio Maratón, en el que participan algunos de los mejores fondistas españoles, empezando por los vigentes campeones de España, la cántabra Paula González en categoría femenina y Javier Guerra en categoría masculina, tras los títulos conseguidos hace un año en Santa Pola.

Gerardo Cebrián.- La bicampeona Paula González, pues también se impuso en 2015, defiende el título ante la catalana Marta Galimany y la alavesa Elena Loyo -actual campeona de España de 10km-, como principales rivales en una lista de salida en la que asimismo figuran otras conocidas fondistas como la también cántabra Irene Pelayo, Aroa Merino, Raquel Gómez o Jimena Martín.

Paula González vuelve a disputar un título oficial tras los conseguidos en 2016 de medio maratón en Santa Pola y de maratón en Sevilla, ganándose la plaza para representar a España en maratón en los JJOO de Río de Janeiro. Una competición en la que finalmente no compitió como consecuencia de una lesión que la apartó de la competición la segunda parte del año. Ahora, una vez restablecida, vuelve con fuerza y con ganas de dar el primer paso para ganarse una plaza en la selección española de maratón que nos represente en el Mundial de Londres 2017 el próximo verano.

Fuente: RFEA