IV edición de la Bizkaiko Itzulia

9 de julio, 2018 · Actualidad

El fin de semana se disputó por carreteras vizcaínas las IV edición de la Bizkaiko Itzulia, donde participó el equipo Bathco.

Buena actuación de los cántabros, que estuvo presente en todas las acciones y todas las fugas de la carrera, donde un intratable Carlos Rodríguez (Polartec) se llevó el triunfo final.

En la primera etapa, entre Balmaseda y Gueñes la victoria fue para el británico Body del Grosso, siendo el cántabro del Aseguras Luyma, cedido en las filas del Baque Sergio Trueba, 9º dando tiempo al pelotón que persiguió a los fugados.

La segunda etapa, marcada por el calor, y los nervios se la llevó el también británico Krul Wessel, adelantándose en una escapada de corredores, donde estaba David Domínguez quien colocó al equipo Bathco 5º por equipos, con escasos puntos sobre sus predecesores y dispuestos a atacar al 1º puesto.

El primer sector de la tercera etapa con salida y llegada a Sopela, fue, para el Polartec Carlos Rodríguez, quien impuso su autoridad en un sprint ante sus compañeros de fuga, donde los Bathco Jeisson Casallas 4º y Abner Rivera 6º entraron en el mismo tiempo del ganador y colocando al equipo ganador por equipos y segundo en la general.

El segundo sector, Trapagaran la Arboleda, contra reloj individual volvió Carlos Rodríguez a enseñar sus armas y se impuso con 31” de diferencia sobre el segundo clasificado, el belga Masson Holliman y 53” sobre el 3º clasificado el Bathco Abner González y más de 1 minuto al resto de los primeros clasificados.

La cuarta y última etapa Balmaseda, los equipos se dedicaron a controlarse y defender las posiciones conseguidas ante los posibles ataques, lo que hizo que transcurriera muy rápido, y todo el mundo intentando llegar en su posición, la victoria fue para Pablo Gutiérrez, del Isidoro San Justo, siendo tercero Abner González del Bathco.

La clasificación general se saldó con el triunfo final de Carlos Rodríguez del Polartec siendo Jesson Casallas, del Bathco 7º y quedando el equipo 2º en la clasificación general por equipos.