Segunda derrota de la temporada del Bathco Padel Team

12 de marzo, 2018 · Actualidad

Se preveía un partido difícil ante uno de los favoritos de la categoría y pronto se pondría el partido cuesta arriba, al perder los dos primeros parciales. José Luis Pelayo Pelayo Abascal y Daniel Fernández cayeron por 3-6/3-6, mientras que Juan Lopez Pilatti y Rubén Castillo tuvieron en su mano en el último set el parcial, pero finalmente perderían por 4-6/6-2/4-6.

Ya no podrían fallar más si querían lograr una nueva victoria. En el tercer parcial, la pareja número uno Sergio Fernández Clavero y Alberto Gutiérrez se enfrentaban a uno de los mejores jugadores del pádel cántabro y plantaron cara, si bien al final el parcial caería para los astillerenses 3-6/2-6.

A pesar de que ya no conseguirían la victoria en esta jornada, los dos partidos que faltaban se antojaban muy importantes para mantener el "set average" ya que en la ida ganaron por 4-1. La pareja número 2, Javier Esteban Quevedo y José Manuel Martínez García sabedores de ello trataron de dar lo mejor de sí mismos y aunque consiguieron llevarse un set, perdieron en el tercer y definitivo set dejando el marcador final en 3-6/6-3/2-6.

Empezaba el último partido de la jornada de la pareja 3 Marcos Sánchez Díaz y Fran Gómez Díaz en el que ya no bastaba con ganar para mantener el "set average" ya que perdiendo también 1-4 sería necesario contabilizar los sets a favor y en contra. En la ida consiguieron 8 sets a favor y 4 en contra, y en la vuelta a falta de este último partido llevaban 2 sets a favor y 8 en contra.

En caso de también empate a sets, habría que mirar juegos a favor y en contra, en la ida obtuvimos una renta de más 19 juegos y sin contabilizar este último parcial llevábamos menos 20 juegos. Por lo que Fran y Marcos no solo tenían que ganar para mantener el "set average" si no que no podían ceder ningún set. Ante la importancia del partido, mostraron su mejor versión y se hicieron con la victoria por 6-3/7-6, manteniendo el "set average" con el rival que a la postre puede ser importante.

Mal día para el Bathco Padel Team que no se supo adaptar a las pistas de muro y al viento que hacía.