Victorias de Abner González en Oviedo y de Jordan Mantilla en Valladolid

9 de abril, 2018 · Actualidad

El sábado 7 de abril Abner González venció en La Tenderina y Jordan Mantilla ganó la CRE en el Trofeo Federación de Valladolid representando a Cantabria.

El portorriqueño del Bathco Cycling Team junior, Abner González, se impuso este sábado en el 62º Trofeo Pablo Laguna, celebrado en La Tenderina (Oviedo) sobre 80 kilómetros. González superó en la línea de meta a sus cuatro compañeros de fuga, para enfundarse el maillot de líder provisional del Trofeo astur-cántabro 2018.

La Carrera trascurrió muy tensa, era la primera de trofeo astur cántabro y todos los equipos pujaban por hacerse con el liderato, lo que provoco continuos enganchones y caídas, propias de los nervios que envolvían el pelotón.

Ya en la primera de las dos subidas puntuables, el corredor Bathco, enseño sus cartas, pero el control que ejercían los demás equipos aborto todos los intentos de fuga por parte de los corredores del Bathco.

En el último repecho a falta de 15 km. para la línea de meta, ataca el Bathco Abner Gonzalez llevándose consigo a los corredores, del MMR Mario Aparicio y Pablo Uria, y al corredor del ciudad de Oviedo Sinue Fernández, que entendiéndose a la perfección, fueron abriendo metros hasta llegar a la línea de meta los cuartro corredores donde en un bonito sprint se impuso el portorriqueño del Bathco.

Clasificación
1- Abner González (Bathco) 1:55:23
2- Mario Aparicio (MMR) mt
3- Pablo Uria (MMR) mt
4- Sinué Fernández (Colloto) mt
5- David Camargo (Colindres) mt
6- Pelayo Sánchez (MMR) a 1:24
7- Jorge González (MMR) a 1:36

Cantabria se exhibió en Valladolid

Y la Selección Cántabra en tierras vallisoletanas disputo el trofeo federación, los corredores Jordán Mantilla (Bathco) Iván Cobo, Álvaro Cobo, Sergio Trueba, Diego García Y Alejandro Fernández, dirigidos por Miguel Aguado se impusieron en la contrareloj por equipos disputada en la Cistierniga.

Clasificación

1- Cantabria 21:47
2- Euskadi a 34
3- Polartec a 42

El corredor del Bathco, Mateu Gamundi se clasificó en segundo lugar, por detrás del vasco Ibai Ruiz en el trofeo Federación en línea disputado en Valladolid el domingo 8 sobre un recorrido de 115 km. con todas las selecciones regionales más una docena de equipos invitados. Mateu, representando a la selección Balear, ganó al sprint a su compañero de fuga Sinue Fernández, por detrás del vasco Ibai Ruiz, que entró en meta unos metros por delante del mallorquin del Bathco.