Una cita con el arte

Un año más, ArteSantander se consolida como la feria de arte de referencia del norte de España. Un total de 42 galerías han expuesto obras de diferentes artistas nacionales e internacionales bajo el concepto “Solo projects”.

Bathco quiso estar presente en esta feria de referencia internacional a través de Bathco Atelier, su proyecto más ambicioso hasta la fecha. En esta ocasión, la empresa fue la encargada de ambientar y diseñar la zona vip de la exposición que sirvió como punto de reunión y encuentro para galeristas, artistas y visitantes. Los protagonistas de este espacio diseñado por Bathco fueron dos grandes murales cerámicos desarrollados por los artistas Emeric Minaya y María Centeno.

Este año, coincidiendo además con el 25º aniversario de Artesantander, Bathco quiso estar presente de forma muy activa con el objetivo de afianzar su apuesta por el arte y la cultura. Para ello, convocó la I edición de los Premios de Arte Contemporáneo Bathco con el que quiso premiar al mejor proyecto artístico presentado en Artesantander. Judas Arrieta se convirtió en el ganador de este premio por su obra presentada por la galería Espacio Alexandra. Además, esta primera toma de contacto entre la empresa fabricante de artículos para el baño y el artista ha supuesto el planteamiento de otros proyectos a medio plazo que puedan seguir vinculando el arte y el mundo del baño. Bathco busca con este premio seguir apostando por artistas contemporáneos que traspasen fronteras gracias a la calidad de su trabajo. Por otro lado, este tipo de acciones, además de reforzar su compromiso con el arte, suponen para Bathco dar continuidad a la estrategia marcada por el proyecto Bathco Atelier con el que ha dado un salto cualitativo al llevar el arte a lo cotidiano a través de su aplicación a un producto para el baño. Para la deliberación del Premio de Arte Contemporáneo Bathco se creó un comité de expertos formado por Ana del Barrio y Marta Gómez, responsables de la revista especializada Masdearte.com; Fernando Centenera, presidente de Fundación Centenera y coleccionista, y José López, director general de Bathco.