3, 2, 1… ¡acción!

Gran Hermano zeppelin

Si tuviésemos la capacidad de tele transportarnos y aparecer en cualquier estancia de cualquier época, podríamos asegurar con exactitud el momento de la historia en el que nos encontramos simplemente fijándonos en la decoración.

Más allá de casas de ensueño, habitaciones de hotel y restaurantes de moda, el interiorista juega un papel muy importante en la televisión. Los programas y series más populares hacen un gran esfuerzo para crear atmosferas que envuelvan a los personajes y enganchen al espectador.

Con esta capacidad de percepción se juega tanto en el cine como en la televisión. La recreación de espacios hace que el espectador se sienta parte de la trama. Cuidar al milímetro toda la parte creativa de los escenarios como los colores, la fotografía, el vestuario y sobre todo, los decorados es crucial para lograr éxitos de audiencia.

Cada color cuenta y es lo que caracteriza a un buen escenario. Tanto el director como el director de fotografía lo tienen claro y es lo primero que transmiten al interiorista. Un profesional que se convierte en director de arte cuando se preparan las ambientaciones antes de que suene la claqueta.

Los productos de Bathco se visten con sus mejores galas para saltar, una vez más, a la pequeña pantalla. Ya lo hicieron en 2014 en el programa de Pablo Motos, El Hormiguero, y ya os contamos que en 2016 estuvieron en la casa más mediática de la televisión española, la de Gran Hermano 17 y que siguen presentes en la edición de Gran Hermano Vip.

Gran Hermano 17Gran hermano zeppelin

El aseo central de la casa se caracteriza por la mezcla de estilos y materiales; los azulejos conviven con la madera y el papel pintado en una gama de colores muy amplia. Colores vivos como el rojo o el amarillo se fusionan con la sobriedad y elegancia del blanco de los lavabos Barros de Solid Surface.

iFamily

En 2017 se estrenará la serie iFamily, una comedia familiar que gira alrededor de la vida de dos hermanos, y un pasado por cicatrizar, en un tono donde la sonrisa convive con las emociones que provocan las situaciones del día a día.

Serie iFamily de RTVERTVE comenzó en septiembre la grabación de la nueva comedia producida en colaboración con Programas y TV (Juan Alexander) y escrita por José Luis Acosta y dirigida por Rafa Montesinos. Conocidos actores como Antonio Resines o Fernando Cayo compartirán escenario con el lavabo Yin Yang, el inodoro y el bidet Ronda así como encimeras, griferías y otros accesorios de Bathco.

Mercedes Canales, reconocida directora de arte y decoradora en el panorama televisivo, ha sido la encargada de crear los espacios de esta serie. Nos centramos en los baños que combinan los tonos pastel y diferentes tonos de gris con azulejos hidráulicos.Serie iFamily

El 4 de enero finalizó el rodaje que ha contado con exteriores grabados en la Comunidad de Madrid y más de 2.000 metros cuadrados construidos para la ocasión recreando los lugares habituales de la familia protagonista. Próximamente será estrenada como una de las series más recomendables de la temporada, así que, estate atento.

* Fotografía: Productoras «Programas y televisión» y «Zeppelin»