Daria, cocina de sabor

Daria, cocina de sabor

DARIA es el nuevo restaurante de Nacho del Corral en Santander que Bathco Atelier ha intervenido. El trabajo consta de tres piezas murales, dos piezas cerámicas y dos lavabos decorados.

Uno de las intervenciones está ubicado en el acceso a los baños y fue realizado por Cecilio Espejo con trazos en blanco, negro y un tono azul verdoso o viridián a juego con los azulejos del propio baño. Las otras dos intervenciones se encuentran en el comedor superior. Sardinas en la pared principal y alcachofas, tomates y cebollas en otro de los rincones. Junto al mural de las sardinas se colocaron piezas cerámicas; dos platos intervenidos con calca cerámica que continúan la estética de la entrada a los baños.

En el baño para mujeres se puede encontrar un lavabo New Toulouse de porcelana cruda con acabado de microcemento rosa mientras que en el de hombres se instaló un lavabo Lys crudo de microcemento gris realizados por Emeric Minaya y María Centeno, que además aplicaron el logo del restaurante gracias a calcas cerámicas y decoraron la pieza con frases que hacen referencia al placer de la gastronomía.

El resultado de todo este proceso es el de dos piezas que logran transmitir con realismo tanto visual como textural las características del microcemento, un material de gran tendencia en interiorismo.