Bathco South Africa

Un nuevo país se une a la ruta de Bathco

El 8 de junio de 2018 abrió sus puertas Bathco South Africa gracias a un acuerdo entre la empresa cántabra y Morso Fireplaces.

DSC_4968La marca Bathco logra establecerse en el país africano gracias al acuerdo firmado con Morso Fireplaces que pasa a ser distribuidor oficial de empresa especializada en el sector del baño.
Morso Fireplaces ya establecía una estrecha relación con Cantabria ya que lleva años distribuyendo los productos de Hergom S.A., por lo que, este acuerdo reafirma el interés de la empresa sudafricana por la labor que se desarrolla en esta región.

La inauguración se celebró con una serie de actos que tuvieron lugar en las instalaciones que la empresa tiene en Fourways (Johannesburgo). Como anfitriones estuvieron los directores gerentes, Andrew Balding y Bruce Gould y el director de ventas, Miguel Tavares.

También acudieron el director general de Bathco, José López, y el director comercial, Eduardo López, así como miembros de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sudáfrica como el Consejero Económico y Comercial, Ferrán Casadevall, el Analista de mercado, Rafael Martín, y la becaria de internacionalización de ICEX España Exportación e Inversiones, Marta Abad.

De esta manera se consolida una vez más el objetivo de la empresa cántabra de incrementar su presencia internacional dentro de la estrategia que mantiene desde sus inicios. Bathco ya está presente en cerca de 90 países de los cinco continentes y con la apertura sudafricana logra sumar un mercado más al que ofrecer sus productos. Así se afianza el carácter internacional y exportador ofreciendo productos adaptados a los nuevos mercados.

En la exposición sudafricana se pueden ver lavabos de porcelana del catálogo general de así como lavabos de acero y aluminio y una importante selección de inodoros.

DSC_4720Las colecciones más especiales de la empresa cántabra también están presentes a través de piezas de la colección Natural Series. En Solid Surface se pueden ver lavabos y la bañera Pretoria de Dadoquartz. En cuanto a las piezas de piedra, los responsables de Morso Fireplaces han indicado que estos modelos son “realmente una inspiración. El color y las características de cada bloque de piedra varía en cada una de ellas, esto lo embellece y pone en valor la piedra natural”.

El brillo de la colección Gold & Silver también llamó la atención de los sudafricanos así como la de Swarovski a la que describen como “el binomio perfecto entre el producto y el trabajo artesanal. Absolutamente impresionante”.

Esa atracción por las piezas decoradas a mano y la valoración del “Made in Spain”, han hecho que también elijan la colección Vintage & More para ser mostrada en el país africano con una selección de lavabos decoradas con calcas recuperadas.

CERSAIE 2018

Bathco en Cersaie 2018Bathco presentará sus novedades en Cersaie del 24 al 28 de septiembre. La 36ª edición de esta feria internacional mostrará las novedades de la empresa cántabra en el Hall 21 Stand B21 donde las piezas realizadas a mano en el Atelier de la compañía serán las protagonistas: lavabos a los que se les aplican barnices tratados a alta temperatura o pigmentos para lograr nuevos acabados que simulan terrazo o craquelés. También estarán presentes las piezas del nuevo catálogo de Natural Series así como nuevos modelos que se presentarán en exclusiva en la feria italiana.

Bathco está presente en esta feria gracias a la colaboración de la Federación de Asociaciones de Equipamiento para Baño (FEBAN), que organiza la participación agrupada de empresas españolas de Equipamiento de Baño en Cersaie. La empresa cántabra forma parte de esta iniciativa que está incluida en el plan de promoción exterior del sector baño para 2018 y que cuenta con el apoyo y la colaboración de ICEX-España Exportación e Inversiones.