Sociedad y deporte

La sociedad demanda cada vez más el desarrollo de acciones dirigidas exclusivamente al interés colectivo. Se trata de una muestra de madurez social, una exigencia racional y emocional que se plantea el individuo y que motiva su desarrollo.

_NCS4232Las grandes empresas y entidades son conscientes de esta demanda y dedican gran parte de su presupuesto y esfuerzo a devolverle a la sociedad parte del beneficio que le genera su actividad empresarial. Bajo este prisma, Bathco crea la Fundación Social y Deportiva Bathco (FUSODEBA). Una entidad que nace con la idea de responsabilidad social colectiva, donde las empresas u organizaciones entiendan que la suma de esfuerzos es indispensable para poder alcanzar objetivos sociales reales.

La Fundación arrancaba hace unos meses con el apoyo de empresas y entidades de sectores muy diversos. Todas ellas desarrollan una marcada estrategia social. Entre ellas se encuentran: Inmobiliaria San Fernando, Ford Autovecant Grupo Parte, Zitelia, Jardinería Diego, Caixabank, Bankia, La Toba, Lostal, Universidad Europea del Atlántico, El Diario Montañés, Acicatech, Lacabe Estación de Servicio Shell y Cantabria Verde.

Esta Fundación a través de su área deportiva impulsa el desarrollo de proyectos deportivos enfocados a promover el deporte entre los más jóvenes. Mientras que el área social está encaminada a mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos. Toda esta información ya está disponible en la web oficial: www.fusodeba.com.
El area deportiva se gestiona a través del Bathco Sport Team. Se trata de una gran familia deportiva que actualmente integra a más de 300 deportistas de cinco disciplinas (rugby, pádel, atletismo, triatlón y ciclismo). En él se encuentran recogidas todas las edades desde los 8 años hasta las categorías senior. Cabe destacar que en la temporada 2017/2018 se han disputado 61 pruebas regionales, 52 pruebas nacionales, 6 Campeonatos de España y 2 encuentros internacionales.

_NCS4055En el ámbito social se ha puesto en marcha diferentes proyectos. Destacan especialmente los talleres sobre decoración cerámica dirigidos a niños y niñas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla o la colaboración con diferentes asociaciones en la búsqueda de fondos para apoyar sus causas (Buscando Sonrisas, Asociación Contra el Cáncer, etc.).

Proyectos para la próxima temporada

Una de las iniciativas más importantes es la implicación de Bathco, a través de su Fundación, en el proyecto deportivo de la centenaria Gimnástica de Torrelavega para la temporada 2018/19 con el objetivo de asegurar la continuidad del equipo en Segunda división B. Esto supone nuevo reto para FUSODEBA al integrar una nueva disciplina deportiva dentro del Bathco Sport Team.

En junio de 2018 la empresa Bathco abría una nueva sede en Sudáfrica desde la que poder distribuir sus productos con mayor facilidad en este continente. El aterrizaje de Bathco en este país, conocido por su afición al rugby y por poseer una de las mejores canteras del mundo, trae consigo el comienzo de otro gran proyecto: Bathco Rugby Club South Africa.