Bathco apoyará de nuevo a Raquel García en su expedición solidaria y deportiva por el Incahuasi

13 de abril, 2021 · Actualidad

La deportista, embajadora del proyecto ‘Medita por Nepal’ en el que también está presente la empresa cántabra, se convirtió en 2019 en la primera mujer española en recorrer a pie el Trail Himalaya

La empresa cántabra Bathco ha renovado su apoyo a Raquel García para su próxima expedición solidaria y deportiva. La cántabra, que en 2019 se convirtió en la primera mujer española en recorrer a pie el Trail Himalaya Nepal, ha organizado el proyecto Incahuasi, que en esta ocasión la llevará hasta la cordillera de los Andes, concretamente a la provincia de Catamarca.

Al igual que en su anterior expedición, el proyecto no es solo un reto deportivo, sino que también tiene un importante componente solidario. El viaje comenzará el 20 de agosto, constará de un recorrido de entre 25 y 30 días por la Puna de Atacama y culminará con la llegada hasta el volcán San Francisco y la ascensión invernal al Incahuasi. Con ello, Raquel alcanzará un nuevo hito: ser la primera mujer española en realizar esta ascensión invernal.

Durante el recorrido, la cántabra llevará material escolar para los niños que viven en pequeñas e inaccesibles aldeas de la zona. Para ello e igual que en la travesía anterior, Bathco aportará diversos objetos (mochilas, gorras…) que puedan portarse con facilidad y entregarse a los menores. La iniciativa se completará con un documental que narrará el viaje y con el que se pretende dar visibilidad al factor social, poniendo el acento sobre cuestiones como la solidaridad, el emprendimiento, la cultura del esfuerzo, la igualdad o la educación.

“Al igual que en anteriores proyectos, nuestra intención es ser un elemento de cambio, ayudar a mejorar la vida en los lugares que visitamos y conocer mejor la situación de los grupos en riesgo de exclusión. Por ello, en esta ocasión, volveremos nuestra mirada a la infancia”, explica Raquel.

Medita por Nepal

En su anterior expedición Raquel García se acercó al papel de la mujer en la cultura nepalí y disfrutó de una experiencia única que ha dejado a Nepal muy presente en su vida. Por eso se ha sumado a la iniciativa solidaria ‘Medita por Nepal’, puesta en marcha por el también cántabro Pablo Enriquez para recaudar fondos para los sherpas de Nepal.

Raquel García es, junto a otras personalidades y deportistas destacados, embajadora de ‘Medita por Nepal’, un conjunto de sesiones online y en vivo sobre mindfulness que comenzaron el pasado 7 de abril y continuarán mañana, 14 y el próximo miércoles, 21.

Para Bathco y Fusodeba es importante formar parte de estos dos proyectos en los que la acción social y el deporte caminan de la mano, combinándose para lanzar un mensaje importante a la sociedad y para dar visibilidad a las realidades que viven otros lugares del mundo.