El baño del futuro

Olvida el concepto de baño actual porque en unos años habrá evolucionado gracias a Petr Strejcek, un visionario de la Facultad de Arquitectura de Praga. Su proyecto Elastigenic ganó los premios Hansgrohe Award 2014: Efficient Water Design con un concepto de baño totalmente revolucionario.

Este proyecto da respuesta a un problema básico de los baños contemporáneos: los lugares de difícil acceso. El baño Elastigenic se compone principalmente de un material que puede moldearse para formar objetos tales como un lavabo, una bañera, plato de ducha, toalleros, etc.

Gracias a su principal característica, la elasticidad, este material puede ser devuelto a su superficie lisa original para permitir una limpieza más rápida y fácil. Esto se debe a un mecanismo telescópico situado bajo la superficie que, además, cierra la superficie y evita la formación de huecos no deseables y esquinas afiladas.

La opinión del jurado de los premios fue: “Es un concepto global de cuarto de baño fascinante. Los diferentes objetos que se forman a partir de este material hacen un paisaje en el cuarto de baño que nos recuerda a la naturaleza. El espacio que los objetos individuales ocupan se puede cambiar por completo en cualquier momento”.