Arte e innovación

El Atelier que Bathco puso en marcha en 2014 se está convirtiendo en un centro de referencia en el ámbito de la innovación. Lo que nació como un taller de artistas que pretendían trabajar la porcelana desde la libertad creativa y la experimentación, se ha convertido en un verdadero recurso de I+D+i para la compañía.

Del trabajo desarrollado en Atelier surgen nuevos materiales, acabados e infinitas posibilidades. Un ejemplo de ello, son los lavabos lumínicos que recientemente se han presentado en CEVISAMA y que tienen la particularidad de reaccionar ante la luz ultravioleta.

Este binomio arte y experimentación ha multiplicado la capacidad innovadora de la compañía en los últimos años. De forma que el Atelier de la compañía se está convirtiendo en un centro de referencia en el campo de la innovación, lo que ha llevado a Bathco a abrir las puertas del taller, no solo al mundo del interiorismo o la decoración, sino también al ámbito educativo.

Mostrar y concienciar a las generaciones actuales y futuras de la necesidad de innovar y emprender se ha convertido en una máxima para la compañía. Bajo esta premisa, Bathco ha puesto en marcha un programa de talleres destinados a colegios y colectivos en riesgo de exclusión social o más desfavorecidos. Por otro lado, organiza visitas con diferentes centros universitarios que desean conocer de primera mano el trabajo que se realiza en sus instalaciones.

Un ejemplo de ello, fue la visita de las alumnas del Grado Oficial en Diseño de Interiores de CESINE Centro Universitario en marzo y mayo de este año. Las estudiantes pudieron conocer de primera mano las infinitivas posibilidades que existen para crear espacios totalmente innovadores de la mano del Atelier. La aplicación de pigmentos luminiscentes, la transformación de los pigmentos en el proceso de horneado o la reacción de las piezas al cambio de temperatura fueron cuestiones que hacen cambiar el punto de vista del interiorismo en general.

Respecto a los talleres, los más gratificantes para la compañía son los realizados para los más pequeños. El pasado mes de abril el Atelier impartió un divertido taller a los alumnos y alumnas del Colegio Salesianos de Santander; cada alumno pintó un lavabo en miniatura y se les enseñó a adaptar el dibujo a la curvatura de la porcelana, permitiendo la creación de obras en superficies