Begonia’s Garden

La Fundación Aprocor inaugura el Begonia’s Garden, un vivero reconvertido en espacio para la recuperación y venta de planta y para la celebración de talleres y eventos para empresas y vecinos de Las Tablas.

Este proyecto ha sido posible gracias a Casa Decor, que ha acogido a Fundación Aprocor en las pasadas ediciones de 2020 y 2021 como Organización Solidaria Oficial, para dar visibilidad a las labores de la Fundación, y así promover la inclusión socio laboral de personas con discapacidad intelectual y el desarrollo comunitario.

Desde un inicio, Casa Decor animó a las empresas participantes de las dos ediciones a colaborar de forma solidaria, con la donación materiales y productos, o bien aportando valiosas ideas para la creación de este espacio al que se ha unido la empresa especializada en el sector del baño, Bathco. Cristina Avendaño, coordinadora del proyecto, ha ejercido desinteresadamente la labor de enlace entre Aprocor y Casa Decor.

El Begonia’s Garden forma parte de la estrategia de la Fundación Aprocor para convertir centros de apoyo a personas con discapacidad en espacios abiertos a la ciudadanía, generadores de inclusión y oportunidades. A través de la cooperación con el entorno social se promueven roles sociales valorados para las personas con discapacidad intelectual contribuyendo a la sensibilización, conservación y protección del medio ambiente.

La inclusión sucede y es real cuando personas participan, trabajan y disfrutan de una vida junto a otras personas con similares intereses y con conocimientos y habilidades que se complementan. Por eso, Begonia’s Garden está “Abierto al público”. El objetivo es que sea un lugar en el que cualquier persona pueda sentirse acogida e invitada porque en un modelo de sociedad inclusiva todos tenemos algo que aportar.

ESPACIO INTERIOR

En este espacio es donde se desarrollarán los cursos, talleres, sesiones de fotos y presentaciones tanto para empresas como para público en general. Actualmente es un vivero de plantas de venta al público, donde trabajan personas con discapacidad.

Se ha acondicionado esta zona en un espacio de trabajo, cómodo y muy acogedor donde se pueden encontrar dos lavabos Toulouse decorados a mano con la calca cerámica «Travertino».

Fotos ©Nacho Uribesalazar

Empresas colaboradoras

Arbolande, Artemade, Bathco, Cocinas Río, Cosentino, Delamora, ESNE, Formica, GM Group, Grupo Buk, KriskaDecor, La Redoute, LDK Garden, Levantina, Made.com, Neolith, Oliva Iluminación, Peralta Vidavi y Vical.

Profesionales colaboradores

Comad Arquitectos, Gabriel Bautista, Marta Labrador, Patricia Fernández-Häring, Pía Paisajismo y 2CHPro.

Otros colaboradores

Antonio Marest, Bourguignon, Garland, Luis Vallejo y Luman Vitalkraft.