La madera, tendencia absoluta que llega también al baño

La madera en arquitectura y decoración de interiores ha llegado para quedarse. Si hace años la veíamos como una característica esencial del estilo nórdico, hoy en día invade cualquier proyecto, producto o idea vinculada a la decoración y al diseño de espacios.

No hay interiorista o arquitecto que no apueste por este material en alguno de sus proyectos. Y es que la madera posee unas características naturales que lo convierten en una herramienta muy versátil a la hora de componer un espacio; es orgánica, estética, resistente, fácil de combinar, fácil de trabajar y moldear para adaptarla cualquier espacio y es el mejor aislante térmico.

Proyecto «Home in Vielha» de Bedeo

Además, posee una serie de connotaciones muy valoradas hoy en día por los clientes. La madera es bella, cálida, acogedora, ecológica y atemporal. Y aunque es seña de identidad en algunos estilos decorativos como el rústico, el nórdico o incluso el clásico; es también un gran recurso a la hora de combinar. Prueba de ello es que cada vez lo vemos más integrado con un estilo más moderno o industrial.

Reforma en la Placa del Vi de Almedastudi

Y como no… esta tendencia ha llegado al mundo del baño. La madera invade suelos, techos, encimeras, accesorios, revestimientos y llega hasta el lavabo.

Un buen ejemplo de esto último es la colección creada por Bathco, Solid Surface & Wood. Ésta combina el Solid Surface con un tablero marino torneado. El resultado son cuatro piezas equilibradas y de gran belleza que incorporan la madera como novedad en la zona del lavabo.

Para Lucio traficante, diseñador de esta colección. “Estas piezas están inspiradas en las formas geométricas escandinavas y los tonos claros utilizados en las décadas de los sesenta y los ochenta.  El hecho de combinar madera, un material noble y tradicional, con el Solid Surface, un material High Tech, genera una contradicción armónica que da como resultado un objeto equilibrado y bien proporcionado”.

Al estar en contacto permanente con el agua y estar formado por dos materiales muy diferentes, producir esta colección ha sido todo un reto para la compañía. No en vano, el proceso de creación del producto ha sido complejo, un total de dos años se ha tardado en poner en el mercado estas espectaculares piezas.  


Según, Eduardo López, director comercial de la compañía “Transformar este diseño en un lavabo fue complejo ya que requería un alto de grado de fabricación artesanal.  Un artesano y especialista en el trabajo de la madera tenía que dar forma a este material, ensamblar cada una de sus piezas para después encajarlas en un material tan diferente como es el Solid Surface. Todo ello garantizando que la pieza fuera completamente estanca, respectando la ligereza visual del boceto inicial.  Después de muchos prototipos y pruebas, conseguimos lanzar al mercado una colección de la que estamos muy orgullosos y que está teniendo muy buena acogida”.