Un ático con terraza

El estilo mediterráneo combinado con materiales naturales está muy presente en esta reforma llevada a cabo por Paglialonga Studio en un piso ubicado en la calle Muntaner, en el corazón del Eixample barcelonés con una preciosa terraza de 30m2. Teresa Paglialonga asegura que “sus propietarios nos encomendaron el bonito trabajo de convertir un piso sin carácter en su vivienda soñada”.

Para encontrar esa vivienda soñada, “conservamos elementos existentes de la vivienda para ofrecer carácter y simpatía a la nueva propuesta de proyecto. Elaboramos un concepto dinámico y sinuoso para nuestros clientes”.

Conseguimos recrear un espacio muy mediterráneo, basado en materiales nobles y naturales como madera, hierro y piedra. Además, la utilización de microcemento y pavimento de madera natural nos ofreció la capacidad de hacer el espacio muy acogedor.

En toda la vivienda se respira un ambiente soleado y mediterráneo, potenciado por el uso de blancos y tonos claros, así como de materiales nobles y naturales. Además los 70m2 de vivienda se transformaron para ubicar un vestidor en-suite polivalente; junto con un despacho con vistas a toda la manzana.

Los suelos de la habitación y el vestidor presentan una original combinación de madera natural con baldosa hidráulica. Algunas partes son originales y otras nuevas, de los artesanos mallorquís Huguet. Las puertas correderas con guías de hierro, que separan ambientes, son puertas antiguas que fueron compradas, restauradas y adaptadas.

Sobre el sofá del salón encontramos una obra de Joan Saló de la Galería N2. Las cortinas son de lino natural, tradicionales y con raíl a techo, generando un ambiente muy acogedor. Desde ahí se accede a una terraza de 30 metros cuadrados que ha sido transformada en un verdadero vergel.

En el comedor encontramos una estantería hecha a medida por el propio estudio. Ahí también se pueden ver espléndidas lámparas de Wever & Ducré que cuelgan sobre la mesa del comedor y dan un toque sofisticado.

En toda la vivienda se pueden encontrar plantas abundantes y frondosas que se convierten en las protagonistas de un interiorismo en colores neutros y claros que potencian el frescor de la vegetación. El baño no podía ser menos y de nuevo encontramos elementos vegetales junto al lavabo Polaris de Solid Surface de Bathco.