Con vistas al mar

El estudio de Jose Barea Arquitectos fue seleccionado para renovar por completo la imagen del restaurante Maremar, ubicado en el paseo marítimo de Pinedo (Valencia). El restaurante está ubicado en un entorno en el que el mar es el protagonista y este ha sido el punto de partida en el diseño del proyecto. Se propone un espacio repleto de connotaciones marítimas que transmitan al cliente la esencia del entorno en el que se encuentra.

connotaciones marítimas que transmitan al cliente la esencia del entorno en el que se encuentran

El espacio se configura ubicando la sala principal en el lado próximo al mar, favoreciendo así las vistas y ventilaciones. La zona de servicios se encuentra en el lado opuesto.

Esta sala principal se caracteriza por el diseño del techo, formado por tablones de madera dispuestos de tal manera que simbolizan, sutilmente, el casco de una embarcación, a través de la cual se integra la iluminación indirecta.

La materialidad y tonalidades utilizadas se inspiran en la profunda carga marítima del lugar. Los tonos azulados y verdosos, separación de espacios mediante cuerdas y la elección del mobiliario son referencias claras a la importancia del mar en el restaurante.

La intención es crear un espacio diáfano y permeable donde el cliente pueda identificar rápidamente los distintos ambientes del restaurante, manteniendo una cohesión entre todos los elementos que componen el proyecto y generando espacios que envuelvan al usuario de la sensación de estar frente al mar.

En el baño siguen presentes las tonalidades azules y verdes tan caracterísitas del mar y la madera tan típica de las embarcaciones. Sobre una encimera de madera natural se incluyen dos lavabos de piedra negra Catania.

Foto y textos: Jose Barea Arquitectos