Baños singulares

Piso en Madrid de Patricia Bustos
Piso en Madrid de Patricia Bustos

Cada vez hay menos reglas a la hora de decorar el baño. Antes era un espacio olvidado y funcional, en cambio ahora el foco está en las tendencias en interiorismo y decoración que rompen las barreras establecidas.

Es cierto que la libertad de elección en el baño se limita porque suelen ser espacios reducidos y con varios elementos previamente instalados que impiden la movilidad. Además, contamos con ideas preconcebidas que limitan la imaginación pero quien sabe romper con esas limitaciones consigue espacios únicos.

A continuación te mostramos ejemplos de baños singulares que huyen de lo establecido para convertir el momento del aseo en un rato especial.

Huir del blanco

Uno de los prejuicios más difíciles de romper a la hora de crear un baño es el del color. El blanco ha sido la preferencia por simbolizar la higiene y la pureza pero Cumulolimbo studio rompe radicalmente con esta idea en su proyecto Huellas house. En el baño son el granate y el salmón los que protagonizan la estancia y ponen en valor la grifería negra y el lavabo de piedra Río de Bathco.

A todo color

El primer pensamiento que nos viene cuando pensamos en el lavabo es la porcelana blanca. Pero, ¿qué pasaría si sustituimos la porcelana por Solid Surface y aplicamos color? Pues que surge un baño como The Mini apartment de Boca Concept. Una puerta corredera da acceso este baño donde vemos parqué azul con azulejo marmoleado en las paredes. Sobre una estrecha encimera blanca y con grifería negra se coloca el lavabo Trieste amarillo.

Toque femenino

Noé Prades tenía claro que quería dar un carácter femenino con colores rosados en Proyecto Llança.

El interiorista retoma la influencia mid-century y diseña espejos divididos por un aplique central reforzando las formas curvas. Los suelos y las paredes se revisten hasta media altura por hidráulicos de colores rosados con formas curvas y desenfadadas y sobre una encimera suspendida se colocan dos lavabos Trieste de Solid Surface de Bathco.

Dividir la zona del lavabo

Si en un proyecto predominan los tonos pastel es muy probable que detrás esté la arquitectura de Patricia Bustos. Es el caso de este baño de un piso madrileño lleno de sorpresas, imaginación y color. Bustos cuenta a la revista AD que los propietarios “querían algo original y diferente, una casa fresca pero inspiradora. A la dueña le encanta viajar y necesitaba que su refugio en la capital reflejara un ambiente dinámico y cosmopolita”.

La interiorista planteó un diseño a medida para el baño, dos zonas de tocador con mármol, el lavabo Dinan circular y espejos que se adaptan al espacio junto a las garzas francesas de los 60 que encontró en Portici.

Baño de terrazo

El interior del baño de Hrvst house de Voood Inc. está diseñado en una paleta natural utilizando cuero en polvo oscuro y texturas de terrazo en los azulejos. Las texturas mate y crudas crean una diferenciación sutil entre superficies planas y contorneadas. Sobre el mueble con encimera de terrazo se coloca el lavabo Olea rectangular con válvula cobre.

El terrazo vuelve a estar muy presente en otro de los proyectos de este estudio. La vivienda Alba cubre suelo y paredes en el que resalta el pedestal de Solid Surface Barros.

Terrazo XL

Los propietarios de este apartamento quieren ponerlo en alquiler y encontrar inquilinos pronto, para ello recurren a al estudio Concept Jo Ana para diseña un proyecto que destaque del resto de pisos que existe en el mercado inmobiliario.

Los interioristas optaron por los tonos neutros en este baño y jugaron con lasingularidad del terrazo.  por el beige cálido, el marrón y el blanco que siempre funciona bien. La interiorista Joanna Ochota cuenta que optaron por “una base neutra, para agregar acentos más fuertes en forma de complementos. Además, aplicamos un fondo brillante y natural y un acento de terrazo más fuerte con manchas de colores que harán que la oferta de alquiler no esté exenta de interés”.

Recuperar muebles

El estudio Aedificare ha reformado un caserío en pleno Sardinero de Santander y lo llaman Viento en popa. Ahí nos encontramos dos baños. En el primero el absoluto protagonista es el lavabo Titanic de segunda clase sobre una consola vintage con tapa de mármol macael cortada a medida, grifería empotrada color bronce y una cerámica delicada que hace que todo encaje a la perfección.

El segundo baño también está cuidado al detalle y a capricho de unos clientes muy especiales, ahí se puede encontar el lavabo New Nordic.

Divisiones de color

El apartamento Klinker reformado por Colombo and Serboli Architects (CASA) cuenta con una impresionante profundidad de color: el piso cobra vida con el despliegue del color para combinar lo moderno y lo histórico. El vivo tono terracota de color melocotón constituye el leitmotiv del interiorismo y se traslada hasta el baño donde se puede ver el lavabo New Lys de Bathco.