282 project

El estudio Alma Project ha sido el encargado del trabajo de interiorismo, dirección de obra, decoración y estilismo de esta vivienda situada en Barcelona.

El mayor reto fue adecuar los espacios al estilo de vida actual sin perder el carácter original ni los elementos singulares de una vivienda modernista de 1920. Para ello, “dimos la vuelta al programa habitacional. Reubicamos los dormitorios en la zona más íntima de la vivienda y unificamos salón, cocina y comedor en un gran espacio de socialización ubicado en la zona exterior” comenta el equipo de Alma Project Studio.

Toda esta redistribución se planificó minuciosamente para conservar pavimentos hidráulicos, molduras, puertas, ventanas y todos los elementos característicos originales. Para el mobiliario, se escogió un estilo nórdico que contrastase con la arquitectura clásica de la vivienda.

Al entrar en la vivienda nos encontramos con el espacio abierto que acoge la cocina, el comedor y el salón.

Cocina

Para la cocina tuvieron claro desde el principio que sería verde con mármol blanco y acabados de latón.

Salón

En el salón queda de manifiesto el esfuerzo de recuperación de los elementos originales: los suelos, las puertas que dan acceso al balcón y la viga que dividía la estancia en dos anteriormente.

¿Quieres ver el antes y después de este espacio? Pulsa aquí.

El dormitorio

Las sencillez del estilo nórdico sigue presente en el dormitorio al igual que el parqué en espiga presente desde el comedor. Una de las paredes se cubre de armarios para facilitar el almacenamiento y una puerta da acceso al baño.

El baño

El baño querían que tuviese un toque clásico pero incorporando todas las facilidades contemporáneas. La ventana sigue siendo la original, la bañera de estilo clásico se combina con una grifería de estilo industrial y se coloca en una amplia zona de ducha. Sobre un mueble de madera y encimera de mármol se coloca el lavabo New Lys de Bathco.

Pulsa aquí para ver el antes y después.

Fotografía: Vick Fichtner