Diseño de oficinas en madera

Laboratorios Cinfa

A pesar de ser una referencia en el sector farmacéutico y liderar el mercado español, Laboratorios Cinfa quería una imagen cercana, abierta y acogedora en sus oficinas de la planta de Olloki, en Navarra.

Para ello se pusieron en contacto con Sube interiorismo para reformar una planta que ubicaría los despachos de dirección general y presidencia. Su propuesta fue un proyecto sin pretensiones pero con una imagen impactante.

Desde el estudio cuentan que “una de las premisas que tuvimos que tener en cuenta era que se tenía que tratar de una oficina muy funcional, donde todo estuviese en el sitio correcto y sobre todo en la sala de consejo donde había que ubicar maquinaria, ordenadores, pantallas, cafetera y todo debía de estar discretamente camuflado. Los puestos de trabajo de directores y trabajadores deberían de tener las dimensiones necesarias pero no querían lujos, ni unos ni otros”.

Este proyecto de interiorismo buscaba sobre todo calidez, para que una vez resuelta la funcionalidad, entrase en juego una estética agradable, acogedora y que hiciese más fáciles a sus usuarios las horas que debían pasar allí.

Madera para dar calidez

Para conseguir esa calidez optaron por la madera para dar el máximo confort visual posible en los despachos y oficinas. El estudio trabajó con Landa ebanistería y aseguran que “la ejecución fue impecable”. Los ebanistas escogieron laminado de roble y laminado blanco con beta de roble para vestir estas oficinas.

Desde Landa ebanistería cuentan que “en la zona de recepción se observa un mostrador en color blanco, combinando laca y estratificado. El pasillo se diseña con un dibujo de cuadros que se complementan con las combinaciones entre los paneles de revestimiento de paredes y mamparas. Entre sala y sala, se realizan divisiones de vidrio creados mediante junquillos encajados en los panelados”.

Despacho de dirección y sala de reuniones

La sala de reuniones está equipada con una estantería similar a la que se puede ver en el despacho de dirección. Se incorporan dos armarios, uno ropero y otro para el uso de servicio de catering para invitados o para posibles reuniones internas. Al otro lado se añade otra estantería con un panel central para colocar la pantalla, y dos muebles laterales con rejillas horizontales para la ventilación de los aparatos electrónicos necesarios para el buen desarrollo de las reuniones” cuentan desde Landa ebanistería.

La iluminación se merece una nota aparte. Susaeta iluminación lo proyectó para que acentuase esa calidez que buscaban. Por un lado, aprovecharon la luz natural entrante por los ventanales, de esa manera logran una iluminación eficiente que cumple con los parámetros exigibles por el código técnico. Además, hicieron un guiño al logotipo de CINFA con lámparas hexagonales presentes en diferentes estancias.

Tanto en los despachos como en la sala de reuniones se puede ver la silla de oficina Movado de Enea.

Zona abierta

Saliendo de la zona de dirección se pasa a una zona abierta de oficinas compuesta por mesas y muebles especiales que ejercen la función de mamparas divisorias. En esta ocasión se diseñaron dos muebles diferentes. El primero se hace en roble natural y lacado en blanco con puertas para facilitar el almacenamiento de material de oficina y papelería. El otro lacado en blanco con lamas horizontales que también tiene con puertas pero cuenta con “una bandeja superior para plantas o flores artificiales, a modo decorativo”. Ahí se puede ver el modelo BAT office table de Akaba.

Los baños

La madera sigue muy presente en los baños pero en esta ocasión se combina con mármol veteado en gris.

Aquí vemos el lavabo Toulouse de Bathco sobre mueble suspendido de madera. En las puertas volvemos a ver el hexágono que hace referencia al logotipo de Cinfa.

Área de descanso

En una zona con vistas al exterior y un papel pintado que recuerda a las antiguas boticas, se encuentra un área de descanso que recuerda a la terraza de una cafetería. Ahí se puede ver el mobiliario de Enea. Sube interiorismo escogió la silla Street, que aunque es un modelo diseñado para exterior encajaba con la idea del proyecto. Desde la marca de mobiliario comentan que “el lacado verde utilizado para ellas no podía ser más acertado para complementar los tonos de las oficinas. Este color, además, también se ha utilizado en las estructuras de acero de las mesas Punto en esta misma sala, haciendo que ambos modelos combinen a la perfección”.

Fotos: Biderbost photo