Tendencias 2023

Y así, sin darnos cuenta, estamos llegando a final de año. Parece increíble pero si, otro año más que ha pasado volando. Ahora toca hacer repaso de todo lo hecho pero poniendo foco en el 2023.

Un 2023 que se presenta con unas tendencias en decoración e interiorismo que motivan las ganas de hacer reforma en casa, en la oficina y en cualquier lugar. Desde Bathco nos hemos asomado al nuevo año para ver lo que viene y así ofrecer propuestas que encajen con esas tendencias.

¿Nos acompañas por un recorrido inspiracional?

Calma y alegría en los colores

En los ambientes de 2023 veremos colores que transmiten alegría y calma a través de tonalidades profundas. Veremos azules, rojizos y terracotas, así como acabados empolvados y mate.

En concreto, el tono lavanda o Veri Pery de Pantone que hemos estado viendo en moda llega al interior en su versión pastel muy suave que invita a la calma y evoca alegría, sustituyendo así al rosa millenial que tan presente ha estado en las últimas temporadas.

Desde Bathco apostamos por el equilibrio ambiental y proponemos tonos neutros para los sanitarios en los que el material sea el protagonista: porcelana, piedra, cemento, acero, etc. Pero si estás pensando en crear ambientes donde todo el color se lo lleve el lavabo, los artistas de Bathco Atelier podrán aplicar cualquier tono a la porcelana.

Estética bold

Las veremos en sofás en media luna, en arcos de acceso, en las propias paredes, en espejos ovalados y en iluminación en forma de seta… Las curvas van a estar muy presentes en los espacios de 2023.

Y es que las formas redondeadas y suaves son agradables a la vista, y los ambientes en los que las curvas están presentes se perciben subconscientemente como cálidos, acogedores y confortables. Logrando así alcanzar un estado tan necesario después de los años tan inestables y confusos que hemos vivido.

Si algo caracteriza a muchos de los lavabos del catálogo de Bathco es eso, la curva, gracias a la plasticidad de los materiales que utilizamos para crear nuestros modelos. La moldeabilidad de la porcelana, el cemento, la resina, el terrazo o el Solid Surface permite crear formas sinuosas muy atractivas.

La naturaleza como inspiración

La biofilia de la que hablábamos en las tendencias de 2022 se reafirmará en 2023. ¿De qué forma insistirá esta tendencia? Incluyendo todo tipo de elementos que acerquen la naturaleza al interior: luz natural, plantas tanto naturales como preservadas o fictícias, murales, paples pintados, tejidos [Leer el artículo La autenticidad de las fibras naturales”], etc.

Para el lanzamiento del nuevo catálogo general que presenta las novedades 22-23, el equipo de diseño de Bathco tuvo muy en cuenta las formas de la naturaleza y la situó como eje central para crear lavabos de forma circular, rectangular y mini.

Materiales sostenibles

Y si a esos elementos le añadimos el adjetivo sostenible apostaremos por ambientes biofílicos respetuosos con el medio ambiente que tan necesarios son. Por eso, toman tanta relevancia los materiales y la importancia de escoger aquellos que sean capaces de volver a la tierra para devolverle lo que le pertenece.

Desde Bathco somos muy conscientes de la importancia de elegir materiales sostenibles para crear nuestras novedades. Es por ello que apostamos por porcelana fabricada a partir de materias primas 100% naturales, piedra o madera perdurables en el tiempo, hierro fundido 100% reciclado y 100% reciclable, materiales como acero o aluminio, etc.

También apostamos por el slow design que pone el foco en procesos cuyo impacto reduzca el daño en su entorno tanto como sea posible. Así se ve cada día en Bathco Atelier donde los artistas crean lavabos o proyectos a medida y con sentido.

Además, las formas de la naturaleza y las fibras naturales nos sirven de inspiración para crear nuevas calcas cerámicas que decoran lavabos de porcelana: Ratán, Bamboo y Lili son los nuevos acabados que se pueden encontrar en la sección Deco del nuevo catálogo general.

Estilo Japandi o minimalismo cálido

Japandi es el estilo resultante de la combinación de lo mejor del feng-shui japonés y el minimalismo escandinavo.

¿Qué busca este nuevo estilo? Despojar a los espacios de elementos decorativos y dejar solo aquello que te gusta, necesitas y te hace sentir bien. Además, el japandi busca que todo esté ordenado y que cada pieza pueda lucirse de manera individual y, al mismo tiempo, que mantengan un equilibrio dentro del conjunto.

¿Te animas a aplicar las nuevas tendencias a tu espacio?