Un exclusivo apartamento en un edificio histórico de Santander

Nidos urbanos propone a los visitantes de la ciudad de Santander “un entorno perfecto para que tu estancia se convierta en un deleite y nada te deje indiferente”. Se trata de un apartamento “decorado de manera exquisita, con un diseño único y pensado solamente para el confort”.

El encargado de crear este espacio para sorprender ha sido el estudio Aedificare y ha conseguido que este apartamento situado en una de las zonas más antiguas de la ciudad tenga una “moderna decoración, sea muy acogedor y esté perfectamente equipado con todas las comodidades”.

El apartamento se encuentra en la calle Alta, lugar donde antiguamente se encontraba el barrio de pescadores, antes de que la ciudad ganara terreno al mar. Concretamente, se encuentra en el edificio habitado más antiguo de la capital cántabra.

El apartamento Silda se encuentra en una planta baja con acceso independiente desde la vía pública eliminando todo tipo de barreras y obstáculos. De esta forma, se da acceso directo a los principales puntos turísticos de la ciudad: el Ayuntamiento se encuentra a tan solo 350 metros y los Jardines de Pereda a 850 metros. Así como el Centro Botín o el Paseo Marítimo.

El alojamiento tiene 45 metros útiles diáfanos y está distribuido en dos zonas bien diferenciadas: un salón-comedor-cocina y un dormitorio-vestidor-baño.

Salón, comedor y cocina

Junto al sofá enfrentado a la chimenea y la mesa del comedor encontramos “una cocina que no parece una cocina… integrada completamente en el espacio y multiplicando la luz de este pequeño apartamento”. La parte superior se cubre de espejos para que los reflejos de las lámparas generen más claridad.

Dormitorio, vestidor y baño

Tras una celosía metálica y de cristal se encuentra el dormitorio. Luana García, interiorista responsable del proyecto, destaca que “respetamos las paredes originales de piedra y trabajamos muchísimo la luz y las texturas en los nuevos acabados”.

Este espacio da acceso al baño-vestidor. Ahí encontramos el lavabo Madrid de Bathco y los mosaicos Dots en el suelo. La interiorista comenta que “No es un secreto nuestra pasión por @hisbalit” y el resultado no nos puede gustar más”.