Bathco, empresa mentora en Start Innova 2021 2022

September 17, 2021 · News update

Un año más nos sumamos al proyecto START INNOVA organizado por el diario montañés y un año más seremos mentores del IES Jose Maria Pereda de Santander.

Esta mañana recibimos en nuestras oficinas a representantes de ambas entidades para realizar la firma del convenio y poner en común la puesta en marcha del proyecto. Durante unos meses acompañaremos a profesores y alumnos en esta iniciativa que fomenta el emprendimiento entre los más jóvenes y les acerca al mundo empresarial.

STARTinnova es una iniciativa de El Diario Montañés, periódico líder de Cantabria, que fomenta el desarrollo de comportamientos emprendedores entre jóvenes que se encuentran cursando sus estudios de Bachillerato y/o Formación Profesional –grado medio- en los centros educativos de Cantabria. STARTinnova es además un programa de capacitación sobre las metodologías y herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento empresarial, social o de otra índole.

A través de contenidos teóricos, ejercicios prácticos y charlas digitales los alumnos conocen y aprenden las características de las personas emprendedoras: la visión, la proactividad, la capacidad de planificación, la habilidad de comunicación, la capacidad de negociación, la capacidad de sinergia y la motivación.