Fusodeba pone en marcha los talleres ‘Nutrición y Deporte’, dirigidos a centros educativos y escuelas deportivas

May 5, 2021 · News update

La Fundación Social y Deportiva Bathco es consciente de lo importante que es promover hábitos saludables entre los jóvenes y de lo difícil es está resultando para ellos mantenerse activos debido a la situación sanitaria. Por ello, pone en marcha los talleres ‘Nutrición y Deporte’, que se dirigen, principalmente, a centros educativos y escuelas deportivas.

La iniciativa consiste en una serie de charlas adaptadas a los distintos grupos de edad, las cuales son impartidas por Alejandro Alcalde. Durante cada jornada, el nutricionista comparte con los participantes algunas nociones básicas sobre pautas de alimentación correctas y el consumo equilibrado de los distintos nutrientes; también aborda cuestiones como la hidratación y la importancia de un buen descanso; así como algunas recomendaciones sobre actividad física y práctica deportiva para estas franjas de edad. La acción se completa con un folleto práctico con un menú saludable e ideas para mantenerse activo y un kit compuesto por una mochila y un tentempié.

José López Cortés, presidente de la fundación valora muy positivamente este proyecto, “que enlaza perfectamente con los valores fundacionales de Fusodeba, ya que combina los componentes social y deportivo, dirigiéndose además, a uno de nuestros destinatarios más importantes, los jóvenes”.

“Pensamos – continúa – que este es un tema prioritario actualmente, ya que la pandemia ha agudizado los problemas de sedentarismo y obesidad entre los jóvenes, por lo que hay que hacer lo máximo posible por darles herramientas que les ayuden a cuidar de su salud”.

Precisamente por todo ello, la entidad sin ánimo de lucro ligada a la empresa cántabra Bathco, ha decidido buscar alternativas a las restricciones y limitaciones que impone la pandemia y ofrecer estas charlas virtualmente, de manera que puedan desarrollarse sin interrupciones y con total seguridad.

El proyecto, que inicialmente se está desarrollando en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, ya ha celebrado su primera acción con el equipo femenino cadete del Bathco Balonmano de Torrelavega y ahora se prepara para extender el formato a diversos centros escolares de la región.