Sostenible y con materiales naturales

Hacer el proyecto de interiorismo e iluminación del Hotel Orangine by Amara Hotels fue toda una experiencia para Mercè Rafecas Design Studio junto a OUA architecture and urbanism.

La cadena Amara Hotels tiene muy claro que quiere ofrecer una experiencia hotelera única englobada en el buen gusto y cumpliendo con todos los preceptos de sostenibilidad y buen hacer. Y así queda de manifiesto en Orangine Hotel, un nuevo espacio boutique situado en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

El hotel de 4 estrellas nace tras la transformación de una construcción industrial de 1957 con el objetivo de convertirlo en un edificio del siglo XXI. Desde Amara Hotels comentan que “el hotel cumple de forma extraordinaria con todas las necesidades del viajero. Sus habitaciones son amplias y modernas, con un estilo contemporáneo inspirado en la arquitectura de Barcelona”. Además, el funcionamiento del hotel es a través de energías renovables que lo convierten en un establecimiento de nueva generación.

El estilo contemporáneo se consigue gracias a un estudiado proyecto de interiorismo. El equipo de Mercè Rafecas Design Studio se basa en los materiales naturales, la calidez visual y sensorial, el valor del espacio, los niveles de transparencia y unos definidos colores complementarios que equilibran el ambiente.

El baño

Los materiales naturales vuelven a estar presentes en los baños y un ejemplo de ello son los lavabos Carnac de porcelana natural de Bathco que se colocan sobre encimera gris acompañados de grifería negra.

Promotora: Astorg Plus Iberica

Constructora: Certis

Proyectistas: OUA arquitectes y OUA gestió del territori i urbanisme

Interioristas: Merce Rafecas y Anna Feced

Distribuidor: Jòdul

Fotos: Mercè Rafecas Design Studio