Uribealdea RKE 6 - Bathco R.C. 21

September 25, 2017 · News update

Campo de Ardanzas, Plentzia (Vizcaya). 300 espectadores. Sigue avanzando con pie firme en la categoría de plata el Bathco y en al segunda jornada cosecha su primera victoria a domicilio.

A priori y sobre el papel se antojaba un partido sencillo para los santanderinos, al enfrentarse a un Uribealdea que venia de encajar una dura derrota en San Sebastián en la primera jornada. Pero nada mas lejos de la realidad. Un aguerrido equipo vasco plantaba cara a los cántabros desde el minuto uno en un día de intenso calor, con 30º en el termómetro y paradas extra para refrescar a los jugadores decretadas por el arbitro.

Tardaba el conjunto verdinegro del bathco en comenzar a carburar y eran los locales quienes se adelantaban en el marcador de Ardanzas en el minuto cinco, al convertir Gorka Zabala un puntapié de castigo lanzado a palos. Se jugaba en zona de nadie, entre ambas lineas de 22 metros sin crear demasiado peligro ninguno de los dos conjuntos, así que en la primera ocasión que tuvo el Bathco de sumar, Baltazar Taibo convirtió un lanzamiento a palos y empataba el partido en el minuto once.

Le costaba engranar en melé al Bathco. Las melés eran farragosas y con muchas repeticiones, pero cuando los pilares argentinos del Bathco intercambiaron posiciones mejoró la situación considerablemente. Iraizoz más técnico se fajaba en el puesto de 1 mientras que Bellelli, un portento físico hacía lo propio en el puesto de 3.

Los saques de lateral bajaban unos pocos enteros al no disponer de los saques de Alejandro Goljanek, pero Churio rayó a gran nivel y los laterales propios no corrieron demasiado peligro.

En el minuto catorce Fuentes saca con rapidez un golpe de castigo en su línea de 22 para, tras conectar con Serb, superar la linea de medio campo; en la apertura tras ganar el ruck Fuentes de nuevo, abría el balón para Taibo, el cual daba una precisa patada a seguir que tras botar atrapaba Alfarano y tras una rápida carrera se evadía de dos rivales para anotar cerca de palos. Taibo transformaba el intento de conversión y ponía el marcador en 3-10. Cuatro minutos después de nuevo Taibo fusilaba a los locales con un nuevo golpe de castigo que comenzaba a abrir brecha en el marcador, aunque los vascos lo contrarrestaban en el treinta con un nueva conversión de Gorka Zabala.

El Bathco iba de menos a mas, pero enfrente un equipo que, como todos los vascos, no bajan nunca la guardia. La continuidad que daban los santanderinos al juego y la velocidad que le imprimían hacían muy complicada su defensa. Por parte local el peligro llegaba en jugadas aisladas de sus dos jóvenes medios, Mikel Orue y Ander Enzunza, pero no acertaban a conectar con sus compañeros para acabar de crear verdaderas situaciones de inquietud.

En el 39, tras una melé a favor de Bathco, Fuentes abre para Taibo quien con un contrapie rompe la primera cortina defensiva del Uribealdea para pasar a Alfarano que, tras fijar a la defensa asiste a Hills para que ensaye y suba al marcador el 3-18 con el que se llego al descanso.

Cambios y retoques tácticos en el descanso para afrontar el segundo tiempo. En la primera mitad del segundo período saltaban al campo Ansorena, Marcó, Ferreras y el debutante Parada, en sustitución de Carrasco, Fuentes, Gonzalez y Solorzano respectivamente.
Continuó dominando el encuentro el Bathco, pero pese a ello se jugaba de nuevo entre ambas zonas de 22 sin generar demasiado peligro. De hecho el marcador no se movió de nuevo hasta el minuto 35 de este segundo período, aunque los visitantes tuvieron varias claras ocasiones de anotar ensayo. En una de las jugadas, tras enlazar varias fases Taibo fallaba el último pase en dos ocasiones seguidas, desbaratando la ocasión. Otra vez era Fuentes quien se equivocaba marrando la ocasión y en una cuarta Fernando Iraizoz anotaba un bonito ensayo en un segundo movimiento tras un placaje, pero el arbitro consideraba ilegal la acción y no concedía la marca.

En el minuto 75 Taibo anotaba un nuevo lanzamiento a palos, cerrando el marcador en el definitivo 6-21, llevándose los 4 puntos en juego, pero con la agridulce sensación de que con un poquito más hubiesen podido obtener el punto de bonus ofensivo por anotar cuatro ensayos. Partido en el cual no se llegaron a presenciar verdaderas oportunidades de ensayo locales y en el que el Bathco pudo conseguir más marcas pero no llegó a conseguirlas.

Debutó con el equipo Nicolas Parada, tercera cierre de 19 años recién llegado del primer plantel del Cordoba (Argentina) e internacional con todas las categorías inferiores de Argentina desde los 16 años, Fernando Iraizoz, el impresionante palier hispano-argentino con dilatada expericiencia en ligas federales francesas y en varios equipos de división de honor españoles y Javier Carrasco, el canterano repescado la temporada pasada del U.R.Almeria de división de honor B, que salía de una lesión que le tuvo apartado del terreno de juego los últimos dos meses. La primera línea del equipo no recibió cambios que la refrescasen pese al intenso calor y lo disputadas que fueron todas y cada una de las melés, pese a lo cual acabaron bien el partido.

PATROCINADORES Y COLABORADORES

La Toba - Go fit - Inmobiliaria San Fernando - El Diario Montañés – Autovecant, Grupo Parte - CaixaBank – Bankia - DTC Norte – Zitelia - CIC Consulting Informático - Lacabe SL - Univ. Europea del Atlántico – Delnor – Cormorán - Jardinería Diego - Ayuntamiento de Santander - Gobierno de Cantabria - Restaurante Fleming - Cantabria Verde - Binario comunicación - Fitness Place Sport Center - Clínica Barrón - Aldeas Infantiles SOS - Agua de Solares