Abner González se impone en San Sebastián de los Reyes

July 16, 2018 · News update

RFEC.- El ciclista del Bathco Team hizo buena una tempranera fuga junto a Alberto Hernández, al que superó al sprint para hacerse con la victoria. José Andrés Díaz se hizo con la tercera plaza.

181 ciclistas se alinearon este domingo en San Sebastián de los Reyes para tomar parte en la penúltima cita de la Copa de España Junior Cofidis 2018, que estuvo marcada por una tempranera escapada que no tardó ni 10 kilómetros en formarse.

El devenir de la prueba madrileña, que escondía 80 kilómetros de recorrido con dos pasos por el Alto de Paracuellos del Jarama, quedó determinada desde los compases iniciales por el fuerte paso impuesto por Abner González (Bathco) y José Andrés Díaz (Jufre Vic-Etb), que soltaron a los ciclistas que les acompañaban en la formación inicial de la fuga para colaborar con excelente sintonía en pos de la victoria.

Ambos corredores mantuvieron constante una ventaja superior a los dos minutos, que el pelotón, a pesar de tener intención, no pudo enjugar en ningún momento. En el sprint por la gloria, Abner González se demostró más rápido y se hizo con el triunfo por delante de José Andrés Díaz, que tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Una formación de cuatro ciclistas compuesta por José Andrés Díaz (OID Cycling Team), Javier Fernández (Arte en Transfer), Josep Tomás (Giménez Ganga) y Roque Lloret (Castillo de Onda) surgió en el tramo final y logró alcanzar la recta de meta con margen con respecto al gran pelotón para disputarse la última plaza del podio, que cayó en manos de Díaz.