Algo más que puntos en juego

March 19, 2016 · News update

El Bathco recibe mañana a la Santboiana en un duelo clave para los cruces en el play off por el título de liga

Foto: Nicolás Coronel lleva el balón en el partido que jugó el Bathco en San Román ante el Cisneros. / Luis Palomeque

 

Marco García Vidart.- Con apenas cinco partidos por jugarse, aunque el Bathco disputará el próximo domingo el que tiene aplazado ante el Quesos, los choques en la División de Honor ganan en importancia cada jornada. Y el de mañana domingo (12.30 horas) en San Román, es de los que está señalado en rojo en el calendario. El Bathco, quinto en la tabla con 56 puntos, recibe a la Santboiana, cuarta con 57. Apenas un punto y una posición de diferencia, pero que son de lo más importante. En el play off por el título, cuarto y quinto se miden entre ellos. En casa del cuarto y a partido único.

El encuentro en este mes de marzo de columpio para el rugby español, con un fin de semana liga sí y al siguiente no por los compromisos de España, no puede ser más inoportuno. Justo el fin de semana en el que coinciden partido de la selección en el Seis Naciones B (hoy en Alemania, 14.00 horas) y la División de Honor. Con el Quince del León formarán hoy ante los germanos ‘Pepín’ Sanz y Joe Hutchinson. Y a ello se unen las bajas por lesión entre los ‘verdes’ de Sedano, Sazatornil, Bulacio y Munteanu. Por eso, la primera línea está en cuadro. El Bathco se puso en contacto con la Española para saber cómo podían viajar sus jugadores después del partido en Colonia. La Federación comunicó que no había conexiones posibles, pero los gestores del equipo santanderino encontraron vuelo y se lo hicieron saber a la Española, que dio el ‘OK’ aunque sin asumir los costes del viaje. El Bathco pagará el regreso de ‘Pepín’ y Joe, que llegarán al partido de la Santboiana con una buena paliza encima.

Del decano del rugby patrio preocupa su tripleta de extranjeros: el ‘8’ tongano Afa Tauli, que ya ha debutado con la selección española; el interminable segunda línea neozelandés Jamie Chipman (1,98 de altura) y su otro ‘kiwi’, Matenga Baker, que juega de centro. Pero si el Bathco tiene dudas en la primera línea, de ahí hacia atrás aparece el potencial ‘verde’. Lucas Latrónico ocupará el puesto de medio melé y Zabalegui será el apertura. El donostiarra Izko Armental, que se alterna con Latrónico en el puesto de ‘9’, volverá a jugar de ala. Hughes se ocupará del otro flanco, con el rapidísimo Stewart como zaguero. El capitán Javier de Juan, que ya jugó algunos minutos en Getxo tras su lesión, volverá a formar en el quince inicial en la segunda línea.

 

Fuente: El Diario Montañés