Bathco presente en Sianoja 2016

June 23, 2016 · News update

La empresa cántabra colabora con una de las iniciativas de referencia en el ámbito del arte de Cantabria.

Bathco, en su apuesta por promover la cultura y el arte, estará presente en el XVI Simposio Internacional de Artistas de Noja, conocido como Sianoja, una convocatoria impulsada y diri-gida por Manuel Sáenz-Messía en la que convivirán pintura, escultura y performance de la mano de artistas llegados desde otras latitudes y creadores locales.

La compañía especializada en el sector del baño estará presente en esta iniciativa a través la figura del director creativo de Bathco Atelier, Emeric Minaya. Este artista multidisciplinar es uno de los participantes en Sianoja 2016 y llevará una pequeña representación de la obra que se realiza en Bathco Atelier a este foro internacional de convivencia y creación promovido por el Ayuntamiento de Noja.

La 16ª edición se celebrará del 23 de junio al 2 de julio de 2016 en el Palacio del Marqués de Albaicín, lugar donde se darán cita trece artistas participantes, la mayor parte de ellos proce-dentes de las artes plásticas: la brasileña Juliana Neves Hoffmann, el chileno-estadounidense Raimundo Rubio, el ruso-georgiano Rusudan Khizanishvili, el italiano Angelo Bordiga, el japo-nés Mamiko Takayanagi, el puertorriqueño Bernardo Medina y el dominicano Emeric Minaya.

La representación de España corre a cargo de Guillermo Oyagüez, Jose Carlos Balanza, Mano-lo Oyonarte y Elena Blanch además de los cántabros Faustino Cuevas y Marga García Polanco, esta última artista que ha desarrollado las obras Aire I y Aire II para la colección Bathco Atelier.


BATHCO ATELIER
Bathco Atelier una iniciativa única que vincula, por primera vez, el mundo del arte al sector de la cerámica y la decoración del baño. Supone, además, la implementación de un área de crea-ción artística y experimentación en la compañía. Los artistas generan ideas, trabajan sobre nuevos diseños, crean y experimentan con las posibilidades que ofrecen las pinturas y su fu-sión con otros materiales: partículas de hierro, areniscas, cristales, etc.

Se trata en definitiva de un proyecto de colaboración con ocho artistas -Claudia Iza, Marga G. Polanco, Sandra Suárez, Jose Luis Ochoa, Emeric Minaya, Adri Santiago, Ana Expósito y María Centeno - que aportan su sello personal y su forma de vivir y entender el arte en cada una de las piezas que salen del horno de este taller.