Bathco Rugby Club 21 - 34 C.P. Les Abelles

April 9, 2018 · News update

Los santanderinos de Bathco Rugby Club caen 21-34 ante los valencianos de Les Abelles en el partido de ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a la liga Heineken, complicándose en exceso para el partido de vuelta dentro de siete días en Valencia.

Se impuso la lógica en Santander y Bathco Rugby Club encajó una derrota en el partido de ida de la fase de ascenso ante los valencianos de Les Abelles, no en vano llegaba con la vitola de campeón del grupo B con tan solo dos derrotas en su haber el la fase regular.

Pagaron en exceso los verdinegros de Bathco la inexperiencia en este tipo de partidos y las indisciplinas en defensa, así como la exclusión temporal de dos jugadores (Belelli y Kriel) uno en cada tiempo.

Tan solo hubo un tramo en la primera parte en que los cántabros parecieron adueñarse del partido y con dos individualidades de Taibo y Kriel, sumaron dos marcas que los mantuvo por delante en el marcador durante buena parte del primer tiempo, llegando al descanso con un 14-12 favorable a los santanderinos.

A partir de ese momento, se notó que los hombres del técnico valenciano Manuel Nadal, estaban más acostumbrados a este tipo de partidos y supieron manejarse como pez en el agua en un partido en el que con un acertadísimo Niall Earls, apertura de les Abelles, entendieron que con la posesión del oval, evitarían que los santanderinos sumaran puntos a su favor, a lo que hubo que sumar que en la segunda parte, abusaron los verdinegros del juego al pie, dando la posesión del oval a Les Abelles, que seguía a lo suyo y en cada acercamiento sacaba petróleo, a sabiendas que en estas eliminatorias no hay puntos bonus y sumando de tres en tres puntos se distancio hasta un 14-15 en el minuto 47.

En el min. 59, llegaba la primera marca para las abejas de les Abelles, por medio de otro de los destacados el ala Sorribes, 14-20.
Lograron los valencianos dos nuevas marcas en el 69 y en el 77 en un clamoroso error de los verdinegros distanciándose en el marcador hasta un 14-34 que se antojaba a esas alturas de partido definitivo e incluso para la eliminatoria.

Sin embargo en un arreón de orgullo de los cántabros, en el min. 78 y en un golpe de castigo jugado rápidamente, el sudafricano Palvie, aprovecho el desconcierto de la defensa valenciana, sumando 7 puntos para el definitivo 21-34 final que aun da esperanzas a los verdinegros para el partido de vuelta.

Se verán las caras nuevamente dentro de siete días en el partido de vuelta en Quatro Carreres, Valencia, con las espadas en todo lo alto y con 13 puntos y el campo a favor para los valencianos.