Bathco Rugby Club 42 - Real Oviedo Rugby 10

October 23, 2017 · News update

En un día gris y con la amenaza de la lluvia daba comienzo el encuentro puntualmente bajo la batuta de Alberto Ruiz. El conjunto cántabro contaba con bajas importantes en la delantera: Iraizoz no disponía del alta médica para el encuentro y Nicolás Parada, uno de los mejores jugadores con los que cuenta el Bathco sufre una lesión de rodilla aún pendiente de valoración final por el cuadro médico del club.

Bathco Rugby Club.- En el capítulo de altas volvían al equipo Goljanek y Alfarano, tras disputar ambos tan solo la primera jornada de liga y quedar apartados del equipo por precaución desde entonces, el primero por un golpe en la cabeza y el segundo por una sobrecarga muscular en sus piernas.

Bellelli está en un estado de forma espectacular

XV de garantías el que saltaba al campo ante un Oviedo necesitado de puntos para alejarse de la zona baja de la tabla. El Bathco se mostraba superior desde el inicio, pese a que los carbayones estaban fuertes en las fases estáticas de melé. En el minuto ocho de juego Javier Carrasco culminaba en ensayo una jugada de continuidad de Bathco. Pese a que la transformación no entrañaba demasiada dificultad la erraba Baltazar Taibo que no tuvo su mañana más acertada en los lanzamientos a palos. Los santanderinos dominaban pero sus propios errores en ataque, en zonas aledañas a la 22 visitante le impedían crear peligro. Demasiados balones adelantados y golpes de castigo que daban aire a un Oviedo muy joven y que aportaba muy poco en ataque. El juego al pie del apertura era contrarrestado siempre con buenos contraataques por parte de lo zagueros verdinegros. Brillante fué el debut del zaguero inglés Chris Dudman, uno de los mejores del partido sin duda, muy bien asistido por Alfarano y Peña en los alas, creando constante peligro en cada retorno de patada el Oviedo.

En el veintiséis Daniel Bellelli demostró de nuevo la fuerza y potencia que le caracteriza, marchándose de varios rivales pro centro de la defensa para acabar anotando casi bajo palos. Taibo transformaba y subía el 12-0 al marcador. Tres minutos después el Oviedo acortaba distancias con un lejano golpe de castigo que anotaba su medio de melé Alfonso Menéndez. Taibo le replicaba de igual modo en el treinta y dos de juego para poner el º5-3 en el computo del resultado. En el descuento del primer período un Romain Mercadal inconmensurable a lo largo del encuentro, anotaba un ensayo que hacía que ambos equipos se fuesen al descanso con el 20-3 que cerraba el primer período.

Mercadal fue sin duda el mejor jugador del encuentro

El XV del Oso no daba por perdido el partido pero esta temporada los segundos períodos no son su mayor virtud, mientras que el Bathco suele apretar y dar lo mejor de si en los tramos finales de encuentro, sacando a relucir una buena forma física. Fuentes sustuía a Alexander al mando de la delantera local y nada más reanudarse el encuentro Bathco realizaba la mejor jugada del encuentro para que, el debutante Dudman, culminase en ensayo y subiese el 25-3 al marcador y sumase el punto de bonus ofensivo al anotar el cuarto ensayo de su equipo. Seguía la tónica de imprecisiones por parte de Bathco que le impedía anotar puntos ante un Oviedo que no perdía la cara al encuentro y en el Marcelo Chorny realizaba muchos cambios para mantener el tono físico del XV en el campo. Copetti por sumarte daba refresco a Martínez, Alvarez y Bellelli, sustituidos por Alonso, Churio y Arroniz respectivamente. En el sesenta uno de juego de nuevo una jugada de continuidad de Bathco creaba una jugada de superioridad en el ala que Niels Van de Ven se encargaba de transformar en puntos anotando ensayo. Es increíble la capacidad de estar en todas partes que tiene el tercera sudafricano, tanto en defensa como en ataque. El Oviedo n bajaba los brazos e intentaba agotar sus posibilidades de sacar algo de La Albericia y nuestra de ello fue el ensayo que anotaba en el sesenta y seis Javier Fernández Mijares, tras los mejores minutos de juego de los asturianos. Menéndez transformaba y dejaba el marcador en 30-10.

Gran partido de Dudman en su debut con Bathco

Cambio en las alas y entrada de Mario Fernández y Marcó en sustitución de Peña y Alfarano. Poco después Van de Ven anotaba de nuevo tras una buena jugada de la delantera local a salida de un saque de lateral. No se acortaba con la transformación posterior, pero tan solo tres minutos después el incombustible capitán, Juan Carlos Solorzano, anotaba un nuevo ensayo cargando sobre la línea de marca rival. Taibo anotaba la transformación para cerrar el resultado con el 42-10 definitivo.

La derrota del Zaratuz en Plentzia frente al colista aula al Bathco a la segunda posición y deja bien a las claras que en esta liga no hay rival fácil y que nadie da nada por perdido en ningún encuentro.

El segundo equipo de Bathco también saldó su encuentro de la Liga Norte FIATC con victoria frente a un correoso Arroyo Rugby de Valladolid, por 51-0. Entre los dos partidos todos los jugadores disponibles para el cuerpo técnico dispusieron de minutos de juego, algo muy importante de cara a la larga temporada que resta por delante y que a buen seguro necesitará de un buen número de jugadores en plena forma y conritmo de competición.

En la próxima jornada Bathco tendrá un complicado desplazamiento hasta tierras gallegas para enfrentarse a un complicado Kaleido Universidade de Vigo necesitado de puntuar ante su público.