Campeonato de España de 10 km. en Ruta en Iurreta

April 13, 2018 · News update

El Bathco Running Team, liderado por Paula G. Berodia, tomará parte en el Campeonato de España de 10 km. en Ruta que se celebrará el domingo 15 en Iurreta, País Vasco. El equipo masculino M35 estará formado por: Manuel Heras, Miguel Ángel Gil y Andrés Platas.

Miguel Ángel Castaño al no ser veterano, participa únicamente en categoría absoluta, al igual que Manuel Heras, que también posee la mínima de participación.

Por otro lado, el equipo femenino, actual subcampeón de España de Medio Maratón Absoluto, tenía previsto participar en la categoría W40, en la que era candidata al título nacional, pero un accidente laboral el martes de Esther Álvarez, hace que sus compañeras, Trinidad Romero y Lorena Fanjul, deban bajar de grupo de edad y unirse a Lorena Terrones y formar equipo de W35, manteniendo igualmente sus opciones de medalla.

También participarán en la categoría absoluta, pero la baja de Esther, hace difícil que puedan estar en posición de podium. El equipo femenino lo formarán Lorena Terrones, Lorena Fanjul y Trinidad Romero

Además del Campeonato de España de 10km, Alicia Pérez (bronce nacional de maraton) intentará repetir triunfo en la maratón de Zaragoza, Elena Benito correrá la media maratón de Burgos y Alex Otero y Roberto González participarán en los 10 km. de Langreo.