El Bathco amarra la segunda plaza

February 25, 2018 · News update

Bathco Rugby Club se impone con claridad (54-10) a Babyauto Zarautz R.T. en la 19º jornada de liga de la división de honor B Grupo A, en un partido que prácticamente le asegura la segunda plaza de la fase regular que da opción al play-off de ascenso dado que los vascos los preceden en la tabla clasificatoria.

El sábado día 24 de Febrero a las 16:00 horas, en el complejo Municipal de deportes “Ruth Beitia” de la Albericia, ante unos 300 espectadores, Bathco Rugby club, venció con punto bonus ofensivo en un partido crucial a Babyauto Zarautz RT, en un encuentro en el que ambos contendientes peleaban por un mismo objetivo, el asalto esa segunda plaza que da opción a el play-off de ascenso, con esta victoria las “focas” alejan a 11 puntos la diferencia entre ellos (12 si se tiene en cuenta el gol average particular) con 15 puntos en juego a falta de 3 jornadas, y aunque matemáticamente los números no lo digan, los cántabros certifican, salvo catástrofe, la segunda plaza de la fase regular, que da la clasificación para el play-off de ascenso.

Se pudo ver el sábado al mejor Bathco de toda la temporada, con un juego sobresaliente en todas las facetas del juego, tanto en las fases estáticas, como dinámicas desarbolando por completo al equipo Zarautzarra, que no supo en ningún momento parar la sangría en el marcador desde el inicio de encuentro, destacando igualmente el trabajo en tareas defensivas de los santanderinos.

El encuentro estuvo marcado en todo momento por el gran trabajo colectivo, pero hubo un jugador que destaco sobre los treinta jugadores sobre el terreno de juego, el sudafricano Matt Kriel, que ante la lesión del apertura local y jugador franquicia de Bathco Baltazar Taibo, se echó el peso del equipo a las espadas, cuajando un espectacular partido, siendo una pesadilla para los vascos, y con una acertadísima tarde en el aspecto anotador en las patadas a palos, logrando 19 puntos en esta faceta más el primer ensayo del equipo local, tambien anotaron para los cántabros Daniel Belelli, Javier Carrasco, Criss Dudmann, Romain Mercadal y Marco Palvie, otro de los destacados en el encuentro.

Por su parte, poco que decir de los de Zarautz, que en ningún momento tuvieron la iniciativa del encuentro, y que no supieron parar el vendaval cántabro, cometiendo innumerables indisciplinas tanto en ataque como en defensa, que hizo que los castigaran tanto en el marcador como en la territorialiedad, y solo en el min. 90 por parte del primera línea Figueras, lograron traspasar la linea de cal, sumando su único ensayo en el encuentro.

Afrontan los cántabros esta recta final con la tranquilidad de saber que han hecho los deberes y el objetivo marcado al inicio de liga de entrar en el play off de ascenso cumplido, ahora queda para los de Simon HAFOKA, trabajar para conseguir ese soñado ascenso.

PATROCINADORES
La Toba - San Fernando Grupo Inmobiliario - Autovecant - Jardinería Diego - DTC Norte – Zitelia -Go fit - Univ. Europea del Atlántico – CaixaBank – Bankia - Ayuntamiento de Santander - Gobierno de Cantabria - Lacabe SL - aCICcatech - Lostal - Cantabria Verde