Guillermo García vencedor del Campeonato Junior Contrarreloj de España

August 26, 2017 · News update

García es una de las grandes promesas del ciclismo español y lo ha vuelto a demostrar en los campeonatos junior de España celebrados en Valladolid el 26 de agosto.

El corredor del equipo cántabro que, además, forma parte de la selección española, fue el único de los participantes en completar los 15,8 kilómetros debajo de la barrera de 20 minutos (19:50), superando en 27 segundos a Xabier Vasco Azparren y en 32 al catalán Miquel Pau.

No hubo sorpresas en las pruebas contrarreloj que abrieron los Campeonatos de España juniors disputados el 26 de agosto en Serrada (Valladolid) ya que Guillermo García era uno de los nombres presentes en los pronósticos generales. “Sabía que podía lograrlo, era un recorrido que me venía bien […] Sabía que Azparren iba a estar muy fuerte y que iba a estar muy luchado. Al final pude hacer una victoria”.

García confirmó los pronósticos que lo colocaron como favorito en una jornada complicada, marcado por un fuerte viento y la amenaza de lluvia. Por este motivo, el corredor del Bathco decidió hacer un cambio de última hora “tenía montada una rueda de palos y decidí meter una de perfil más bajo y al final fue buena idea”.

Tras García, solo quedaba por llegar el entonces vigente campeón, Xabier Mikel Azparren. “Venía con mucha ilusión, lo he dado todo, pero Guillermo ha sido mejor, ya sabíamos que era un corredor a tener en cuenta y que venía muy fuerte, y no hay nada que objetar. No he podido repetir, pero el segundo puesto no está nada mal”. 

GUILLERMO GARCÍA EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El ciclista del equipo Bathco, ha sido seleccionado para defender los colores de España en los próximos campeonatos mundiales en Berguen (Noruega) tanto en la modalidad de contra reloj, como de fondo en carretera.

Fuente: RFEC

Ver clasificación

Declaraciones de Guillermo García