El Bathco Running Team vence en Langreo

April 3, 2017 · News update

La atleta cántabra, Paula González Berodia, venció en los 10 km. de Langreo (Asturias). Se trataban de unos 10 km. homologados por la Federación Española y dentro del calendario nacional de la misma.

Germán Martínez.- La atleta cántabra, Paula González Berodia, venció en los 10 km. de Langreo (Asturias). Se trataban de unos 10 km. homologados por la Federación Española y dentro del calendario nacional de la misma.

A priori, esta carrera, no entraba en los planes de la atleta, que pretendía ayudar a su compañera de entrenamientos, la asturiana Esther Álvarez (reciente campeona del mundo de 1/2 maratón), a intentar batir el récord de España W45, pero a la postre, viendo que se escapaba el objetivo (35'51'') sirvió como ''entrenamiento de calidad'' de cara a sus próximos objetivos veraniegos, como el mundial de maratón en Londres.

En un final muy apretado, logró imponerse a la joven local Claudia Junquera, entrando ambas en meta con 36'01'' y seguidas de Esther con 36'47''.

Según comentaba Paula, '' si todo va bien, me gustaría pelear por el oro en los campeonatos de España de 10km el 21 de mayo, que este año se disputan en mi tierra, Santander, y que por ello me hace especial ilusión''.