Triunfo en la Copa de España junior 2017

July 18, 2017 · News update

El mallorquín Jorge Gómez, del Bathco, se ha adjudicado la quinta prueba de la Copa de España junior que se ha celebrado este domingo en San Sebastián de los Reyes (Madrid). El valenciano Miquel López, del Ginestar-ULB Sports, conserva el liderato, a falta de una sola jornada para la conclusión de la competición: el VII Trofeo Ayuntamiento Peñafiel Ruta del Vino Ribera del Duero, que se celebrará el 6 de agosto.

La jornada ha estado marcada por el intenso calor que ha acompañado a los 179 participantes en los casi 80 kilómetros del recorrido, marcado por la doble ascensión a Paracuellos. Una temprana caída colectiva de cerca de 30 ciclistas ha conllevado algunos abandonos. Los movimientos se sucedían en cabeza del grupo, con escapadas que no lograban demasiado tiempo, hasta que en el km. 46 Fernando Navas (UC SS Reyes), Eugenio Sánchez (Castillo de Onda) e Iván Cobo (Aseguras) se han destacado, pero una avería del primero ha dejado a Sánchez y Cobo en cabeza. Ambos contaban con 25 segundos a 5 kilómetros de meta. No obstante, a falta de 1.000 metros la fuga ha sido abortada por el grupo de los mejores, que ya preparaba el sprint.

En la línea de llegada, Jorge Gómez ha sido el más rápido y se ha impuesto con suficiencia a Raúl Rota (Turismo Villanúa) y a su compañero de equipo Rafael Pineda. “Estábamos convencidos de que no podían llegar, pero no ha sido fácil. Mi compañero me ha colocado muy bien, he llegado a la recta con ventaja y he podido incluso mirar para atrás, ver que tenía la victoria lograda y levantar las manos para celebrar este triunfo, el más importante de mi carrera”, ha afirmado un exultante Gómez.

Por su parte, Miquel López ha finalizado quinto y ha sumado los puntos necesarios no sólo para asegurar su maillot rojo Cofidis sino para dar un paso de gigante en sus aspiraciones de llevarse la Copa de España. El valenciano suma 184 puntos, 43 más que Guiller García (Bicis Esteve), 54 que Adrián González (Fundación Víctor Sastre) y 58 que Pedro Rodríguez Moya (Valverde Team), los únicos cuatro ciclistas con opciones matemáticas de llevarse el triunfo final.

Por equipos, victoria de Castillo de Onda, por delante de Fundación Víctor Sastre y Turismo de Villanúa, sin que pudiera puntuar el líder de la general, el Polartec-Fundación Contador, decimocuarto. De esta forma, los castellonenses son ahora primeros en la general por escuadras, con 87 puntos, por 81 de los abulenses y 78 de los madrileños.

Info: Ciclo21