Todo llega siempre y cuando estés dispuesta a arriesgarlo todo

October 20, 2017 · News update

La revista Triworld entrevista a Trinidad Romero Villar, componente del Bathco Running Team.

Triworld.- Carlos de Triworld entrevista a la campeona de España absoluta de 100 km. en 2016, líder en el 2017 y 6 mejor marca de todos los tiempos. Esta temporada la atleta ha pasado a formar parte del BATHCO RUNNING TEAM y Germán Martínez pasa a ser tu entrenador. 

¿A qué edad te iniciaste en el atletismo? 
Desde muy pequeña, ya con 9 añitos me gustaba competir, pero sobretodo quería ser la primera en cruzar la línea de meta.

¿Qué te hizo decidirte por el atletismo?
Esa “sensación de libertad”. Eran tiempos bastante difíciles como para dedicarse profesionalmente al atletismo y te sientes un poco perdida en ese sentido porque es lo que te gustaría pero tienes que estudiar y obligaciones que no te permiten disfrutar de eso que te gusta, quizás en un futuro otras generaciones tengan más oportunidades.

¿Qué tal es estar a las órdenes de Germán Martínez?
Es todo un profesional de este deporte y sabe cómo transmitirlo, más que órdenes yo diría que tiene plena seguridad en sí mismo y en lo que hace y sabe cómo transmitirlo a los demás, llevamos poco tiempo trabajando juntos pero el suficiente como para darme cuenta de que lo mejor está por llegar.

¿Qué objetivos tienes a corto plazo?
En principio seguir mejorando mis marcas en media maratón y maratón, para ello este año participaré en Valencia y Sevilla y seguro que en alguna más.

También corres luciendo los colores del Ejército, ¿cómo se compagina la vida militar con sus obligaciones y la vida de una atleta de primer nivel?
Para mí no hay mayor satisfacción que poder llevar esos colores a lo más alto, sin ir más lejos este año el equipo de maratón Fuerzas Armadas femenino quedaron subcampeonas del mundo por detrás de Polonia, para conseguirlo el camino no está lleno de rosas... Hay que luchar mucho y saber aprovechar las oportunidades que tenemos. A veces se complica pero siempre hay que insistir y saber enfrentarse a los problemas y los resultados llegan solos, yo siempre digo que soy una privilegiada en ese sentido porque estar en unas buenas condiciones físicas forma parte de mi trabajo diario y obtener esos resultados a nivel nacional e internacional es el sueño de cualquier deportista.

¿Qué sentiste cuando en 2016 fuiste campeona de España absoluta de 100 km.?
Sentí que todo llega siempre y cuando estés dispuesta a arriesgarlo todo para conseguirlo, di todo lo que tenía y salió, fue increíble ver cómo mejoraba mi marca personal en casi 1h. y sentir que había mucho más para dar.

Ahora representas al BATHCO RUNNING TEAM, pero también representas al ejército, y a España ¿Alguna anécdota que guardes con cariño en lo que llevas compitiendo? 
Guardo con cariño todo el apoyo recibido, esos...”vamos campeona”, “qué bien te veo”, “ qué bien vas jodia”, “este año lo bordas”, siempre estaré agradecida a todos y cada uno de los que confiaron en mí y en mis posibilidades y sobretodo a los que me han acompañado y ayudado durante tantas horas de lucha... “ellos“ forman parte de mis triunfos y están en cada uno de ellos.

¿Cómo ves a tus nuevos compañeros y compañeras de equipo?
Es un súper equipazo y estoy feliz de poder formar parte de este proyecto, un grupo de atletas que siempre están dispuestos a aportar y ayudar en todo lo posible y que te transmiten esas ganas de mejorar cada día, o incluso de conseguir un récord, el mejor equipo para crecer como deportista

¿Qué objetivos tienes a corto plazo?
Media maratón y maratón de valencia y maratón de Sevilla.

Un consejo para la gente joven que se inicia en el atletismo. 
Si confías en ti mismo y conviertes lo negativo en positivo , en lugar de..”eso no
lo puedo hacer”, Que tengo que hacer para lograrlo? Es que vas por el camino correcto.

Por último, unas palabras para las lectoras y lectores de Triworld. 
Espero que os guste, Gracias por vuestro apoyo al deporte.