XXIV Gipuzkoa Klasika

April 23, 2018 · News update

El domingo 22 se celebró el XXIV Gipuzkoa Klasika en Azpeitia (País Vasco). Fue una ruta exigente donde partieron 166 ciclistas con los mejores equipos de la categoría júnior de España.

Consisitó en una carrera sin muchas complicaciones, los primeros 50 km. en el primer puerto de montaña de 3ra categoría se disputaron en una subida corta pero algo complicada con caminos angostos.

En un corte del trayecto unos corredores abrieron hueco y llegaron a sacar ventaja de 2 minutos. El Bathco Cycling Team comenzó el trabajo en equipo y al pie de la montaña redujo las diferencias a 10 segundos.

Ya en la subida comenzaro su trabajo para reducir el grupo al mínimo, coronando unos pocos corredores en premio de montaña 2da categoría.

Hubo una bajada muy técnica donde un corredor tomó ventaja hasta la llegada. Finalmente llegaron unos pocos en cabeza de carrera y Abner González llegó en 5ta posición con pocos segundos de diferencia.

Se trató de una experiencia buena de aprendizaje, así lo comenta Abner González "corrimos en lotes de más de 150 ciclistas donde cualquier cosa puede suceder. Estuvimos pendientes de todo movimiento esperando la oportunidad para lastimar al contrario. Muy buen nivel de competencia y con muy buenos equipo donde el trabajo en equipo realmente cuenta. Gracias a todos por su respaldo. Gracia a mis compañeros de equipo y director técnico por apoyo durante la carrera".