Atelier Collection: Aire

22 de diciembre, 2016 · Actualidad

Marga G. Polanco es una artista que se caracteriza por la delicadeza en las formas que en los últimos años viene acompañando a su trabajo y que ha plasmado en las obras desarrolladas en Bathco Atelier.

Esa delicadeza se pone de manifiesto, tanto en el tratamiento, como en el empleo de materiales de gran fragilidad como las nervaduras de hojas secas. Bajo la transparencia de dichas hojas podemos entrever pequeños dibujos producidos por elementos que han estado adheridos a dichas hojas: se trata de formas orgánicas que aluden a un proceso latente de naturaleza vital en proceso de gestación y que al igual que el propio proceso creativo, tensa y en ocasiones cristaliza.

De esta manera, nacen Aire I y Aire II, dos obras que exploran el entorno de lo natural recreando una serie de hojas construidas a partir de pequeñas muestras. El resultado es un conjunto de especies vegetales delicadas plasmadas en el lavabo Sicilia y que forma parte de Atelier Collection.

VERDE PARA EL 2017

¿Qué color mejor que un verde fresco y vibrante para expresar el deseo de un año nuevo lleno de esperanza? Pantone ha presentado Greenery 15-0343 TPX y lo propone como color del año 2017. Bathco hace su particular homenaje a este color que impregnará las ambientaciones del próximo año proponiéndo un ambiente muy fresco donde el verde actúa de protagonista gracias a las hojas pintadas a mano por Marga G. Polanco, artista de Bathco Atelier.

Bathco Atelier propone un ambiente que aporta tranquilidad, un sentimiento que se anhela en medio de una actividad frenética diaria. Ambientes donde impera el blanco tanto en el azulejado como en los muebles y es salpicado con notas de color a través de diferentes elementos.

El verde simboliza la conexión que se busca con la naturaleza y el propósito de encontrarse a uno mismo a través del espacio, por ello, Bathco hace una propuesta para el baño donde se pongan de manifiesto estas sensaciones.