Atelier Collection: Tótem

7 de noviembre, 2016 · Actualidad

Del taller de Bathco salen estas piezas pintadas a mano por el artista Adri Santiago.

Atelier Collection es la colección más exclusiva de Bathco. El lavabo Sicilia se convierte en lienzo y es intervenido por ocho artistas que plasman su estilo más personal a través de diferentes técnicas. Este grupo de artistas, partiendo de un único concepto, plantean ocho puntos de vista totalmente diferentes que dan vida a Atelier Collection.

Uno de estos artistas es Adri Santiago. A través de las obras Tótem I y Tótem II pretende reflejar la sensación del ser humano frente a lo inevitable. Tótem I se distingue por las tonalidades en negro y gris, las figuras humanas se rinden a su destino y resbalan dejándose caer por la curva de la pieza. En Tótem II ocurre todo lo contrario, los personajes se resisten y se aferran al borde del lavabo, negando así su destino.

A mano alzada, este artista, pinta las figuras que aparecen en sus piezas. Después las colorea en negro, gris, verde o azul con la técnica del esponjado y retira la pintura sobrante para lograr líneas depuradas. Una vez que Adri termina de pintar el lavabo, este pasa por un proceso de horneado y secado y, posteriormente se embala con mimo.

HECHO EN CASA

Gracias al talento, experiencia y creatividad del grupo de profesionales de la compañía cántabra todo el proceso artístico se realiza en casa; en sus propias instalaciones y más en concreto, en su taller que se encuentra impregnado de la esencia y genialidad de cada uno de los artistas.

PIEZAS ÚNICAS

Para presentar los lavabos de la colección ATELIER, Bathco ha desarrollado un packaging muy especial. Un original estuche personalizado con el motivo de cada lavabo y la firma del artista.
Como toda pieza artística, en su interior se encontrará una acreditación sobre la originalidad de la obra, su cuidado proceso artesanal y la numeración correspondiente a la edición limitada.

Ver catálogo.