Bathco Atelier personaliza el nuevo centro formativo de la Fundación Laboral de la Construcción

20 de marzo, 2019 · Actualidad

La Fundación celebra su 25 aniversario y lo celebra inaugurando nueva sede ubicada en las Antiguas Escuelas de Solvay donde se han instalado las obras personalizadas por los artistas de la empresa cántabra.

El martes 19 de marzo tuvieron lugar diferentes actos para celebrar el aniversario. La apertura del programa corrió a cargo del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero. A ellos les siguieron el presidente  de la Fundación Laboral de la Construcción, Gervasio Pinta Rioz, el director general, Enrique Corral Álvarez, y el director general de Solvay para España y Portugal, Jorge Oliveira.

Tras la recepción de las autoridades se hizo una visita al nuevo centro reformado por A2 Estudio Arquitectura. Para la reforma, los arquitectos tuvieron en cuenta el trabajo de personalización de Bathco Atelier. Antiguas fotografías guardadas en el archivo de la multinacional sirvieron de inspiración para crear murales, inodoros y lavabos personalizados por los artistas de la empresa cántabra.

Imágenes de la cantera, la visita del rey Alfonso XIII, operarios haciendo sondeos o la construcción de la propia fábrica, entre otras, quedan plasmadas sobre la cerámica para mantener viva la historia de uno de los ejes económicos principales de la cuenca del Besaya.

Para desarrollar este trabajo, los artistas de Bathco Atelier rediseñaron las imágenes digitalmente y las plasmaron en calcas cerámicas. Estas se aplicaron manualmente sobre lavabos Gante e inodoros New Toledo para los baños y murales que se han instalado en el hall principal.

FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN

En la Fundación Laboral de la Construcción trabajan para facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. Un sector que hoy trabaja más unido y conectado entre sí que nunca, con la sociedad y con el resto de sectores, para afrontar el reto de los nuevos tiempos.