Bathco y el Centro Tecnológico de Componentes de Cantabria firman un proyecto de investigación y desarrollo de nuevos materiales

3 de mayo, 2013 · Actualidad

BATHCO, empresa cántabra dedicada a la fabricación y distribución de productos para el baño, firma un proyecto de I+D+i de nuevos materiales con el Centro Tecnológico de Componentes de Cantabria (CTC).

La firma tuvo lugar el pasado 2 de mayo en las instalaciones del CTC, situadas en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria

José López, gerente de Bathco y el Dr. Ángel Yedra Martínez, del Área de Materiales Avanzados del CTC, han firmado el proyecto de investigación de 18 meses de duración, cuyo fin es desarrollar un material innovador en el sector que destaque desde el punto de vista de la estética, para poder utilizarlo en la fabricación de sanitarios.

Es un gran paso en I+D+i subvencionado por los Fondos Feder, y Bathco lo hace junto al área de Materiales Avanzados del CTC, formada por un equipo de trabajo altamente cualificado, especializada en el estudio y desarrollo de nuevos materiales destinados a aplicaciones de alto valor añadido y orientados a satisfacer las necesidades y retos del mercado. 

Con este proyecto, Bathco busca retrotraer parte de su producción internacional a Cantabria. Actualmente la empresa se encuentra en proceso de adaptación de sus instalaciones de la Bajada del Caleruco para poder llevar a cabo este proyecto y realizar la fabricación de esta colección de lavabos de alta gama en Santander.

Para el proyecto de Bathco, el CTC, desarrollará un material innovador que sea mezcla de materiales tradicionales, aditivos, materiales avanzados y reciclados para ser utilizado en sanitarios. Será un material ligero, impermeable y con acabado natural.

En la firma del proyecto se han presentado los avances realizados en el proyecto. El resultado definitivo estará listo para finales de 2014.