El colegio La Salle recibe a Bathco

6 de noviembre, 2015 · Actualidad

El colegio La Salle de Los Corrales de Buelna ha recibido la visita de Don José López Cortés, gerente de la empresa Bathco, cumpliendo con el programa que el Diario Montañés tiene diseñado para la participación del centro educativo en el concurso STARTinnova.

Primera toma de contacto entre el colegio La Salle y la empresa Bathco en el marco del programa del Diario Montañés STARTInnova

El colegio La Salle de Los Corrales de Buelna ha recibido la visita de Don José López Cortés, gerente de la empresa Bathco, cumpliendo con el programa que el Diario Montañés tiene diseñado para la participación del centro educativo en el concurso STARTinnova.

Una de las claves del éxito del Programa STARTinnova es la de servir de punto de encuentro entre las empresas de la región y los centros formativos. En esta fase del concurso, el apoyo que presta la empresa mentora a los grupos participantes resulta muy importante por cuanto los alumnos conocen de primera mano la importancia de la innovación para construir el tejido industrial y por otra parte el mundo empresarial accede al talento que los alumnos son capaces de poner en juego a través de sus ideas.

Con este motivo, el Director del Centro educativo, Don José Manuel Merino Gil y el Jefe de Estudios de la Etapa de los Ciclos formativos, Don Francisco Javier Robles Cuesta, dieron la bienvenida a Don José López, quién mostró su alegría por servir de apoyo a un centro que ha calificado como, ”caballo ganador” por la reconocida tarea que viene desarrollando desde hace 125 años en el valle.

Precisamente en estos días, el colegio celebra el aniversario de su creación, por lo que el empresario agradeció la invitación al acto conmemorativo que tendrá lugar el 13 de noviembre en el Teatro municipal de Los Corrales de Buelna.

Pronto se hizo palpable, la cercanía que ofrece este exitoso emprendedor, que animó al alumnado a tutearle y que  expresó su cariño al valle de Buelna, debido a que su esposa ha nacido en la cercana localidad de Somahoz y buena parte de sus amigos están vinculados a esta comarca.

Seguidamente, los diferentes equipos que participan en el concurso, fueron exponiendo sus ideas, no sin antes advertir que aún queda mucho trabajo por delante para dar forma a los proyectos y en algunos casos incluso para reformular o cambiar de idea si ello fuese necesario. Se trata en cualquier caso, de ideas interesantes a juicio del gerente de Bathco, por cuanto apuestan por cuestiones tan importantes como la sostenibilidad, los valores sociales, y la ergonomía sin dejar de lado el interés económico que  sin duda, podría aportar su puesta en marcha.

 Algunas innovaciones de servicio en forma de aplicaciones para smartphones y otras innovaciones de producto de utilidad para talleres y para personas de movilidad reducida parecen cobrar fuerza en torno a las mesas de trabajo.

Tras las valoraciones positivas de Don José López a los diferentes proyectos, los alumnos y profesores han podido reconocer en sus palabras, las claves que han convertido  a Bathco en una de las empresas punteras dentro del sector. Aportar algo diferente, saber diversificar el producto y abrirse al mercado de otros países, han sido las principales estrategias que han permitido a su empresa no sufrir los efectos de la crisis económica, como lo han hecho sus competidores.

En este mismo sentido, el empresario Don José López, recomendó acudir a un mercado tan competitivo como es el actual, con un producto de calidad sin olvidar que a su juicio, esto no es suficiente. Aquí es donde entra en juego el hacer algo diferente. Rodearse de buenos profesionales y saber mostrar ese producto, con artistas realizando demostraciones de su trabajo en vivo, y dejándose ver a una gran cantidad de usuarios por medio de las redes sociales son algunas ideas que se han demostrado exitosas desde su empresa.

En cualquier caso, la opinión unánime de todos, ha sido la necesidad de seguir trabajando conjuntamente, empresa mentora y Colegio,  para que tanta creatividad demostrada hasta el momento por los equipos, pueda ir cogiendo forma y se convierta en los próximos meses en atractivas apuestas por la innovación para el jurado de STARTinnova.