Especial inmobiliaria y decoración

23 de octubre, 2016 · Actualidad

Cada vez se busca más la diferenciación en cuanto a decoración y diseño. En concreto, el baño es un espacio que cada vez está tomando más importancia. Para huir de la estandarización y ayudar al cliente a encontrar ese punto diferenciador, Bathco presenta diferentes colecciones que dan soluciones estéticamente muy atractivas para cualquier tipo de baño. Además, la gama de estilos es muy amplia para dar respuesta a los diferentes mercados en los que la empresa cántabra está presente.

Tendencias en el baño

El Diario Montañés.- La expansión internacional de esta compañía no es casual. Se ha convertido con el paso de los años en una marca de referencia gracias a su apuesta estratégica por la innovación y el diseño, adelantándose a las tendencias o siendo, en muchas ocasiones, creador de ellas. Una buena muestra de ello son sus colecciones y novedades en porcelana y otros materiales.

La vuelta del dorado - GOLD & SILVER

El dorado y el plateado vuelve con más fuerza que nunca para convertirse en una tendencia estética dentro del mundo de la decoración y el interiorismo, sobre todo el rose gold, es decir, oro rosa. Los colores metálicos ya son omnipresentes entre los trabajos de los estudios de interiorismo más destacados del sector.

Bathco se une a esta propuesta lanzando una colección de lavabos en los que el poder de la seducción de las tonalidades no deja indiferente a nadie. La elegancia del dorado y la sobriedad del plateado enfrentan lo clásico y lo moderno creando ambientes eclécticos. Y, ¿por qué no? Bohemios o minimalistas; todo es posible a través de la inspiración y la creatividad.

Además, esta colección ofrece la posibilidad de combinar estos colores metalizados con estampados que transforman el baño en un espacio más cálido y con mucha personalidad.

CAPACIDAD DE INNOVACIÓN - SWAROVSKI

Bathco en su afán por innovar ha presentado en la feria de diseño Cersaie 2016 una nueva línea de lavabos con incrustaciones de cristal de Swarovski. Se trata de una colección con diferentes estampados y texturas a los que se les aplican los famosos cristales logrando así, un nuevo salto en la comercialización de lavabos de alta gama.

Como asegura Suzy Menkes, editora de Vogue Internacional, “el brillo de Swarovski no es sólo un fenómeno reciente. Desde hace mucho tiempo ha sido una parte integral de la técnica y el oficio de la decoración de los siglos XIX y XX”.

El cristal de Swarovski ha llegado a ser un preciado y creativo ingrediente utilizado por diseñadores y codiciado por marcas de todo el mundo para enaltecer todo tipo de productos.

LA FUERZA DE LA COLABORACIÓN - DAVID DELFÍN y MARISCAL

Bathco busca constantemente nuevas fuentes de inspiración y explora otros campos que aparentemente pueden resultar ajenos al mundo del baño pero que comparten con la empresa la pasión por el diseño. Fruto de esta inquietud surge la colaboración de Bathco con los prestigiosos diseñadores David Delfín y Mariscal.

Los lavabos de ambas colecciones representan a la perfección la personalidad de ambos diseñadores. El hilo conductor de la colección diseñada por Mariscal es su característico trazo, su forma de ilustrar inunda los lavabos de esta colección con motivos florales, acuáticos, abstractos. Y todos ellos esconden vivencias y experiencias propias como bien explica el propio diseñador ““mi especialidad es ser creativo….escuchar, ser esponja, observar, plasmar en imágenes lo que respira la sociedad, lo que creemos, los que nos emociona y las ideas que van cambiando, para ello he usado cualquier sistema, lenguaje o disciplina que he tenido a mi alcance

Las piezas diseñadas por David Delfín son pura creatividad. Como sucede en cada uno de sus desfiles, su trabajo viene influenciado por diferentes corrientes y estéticas. Los lavabos de esta colección pueden convertir el cuarto de baño en un ambiente Pop, Kisch, pop, retro o minimal...

LA BELLEZA DEL PASADO - VINTAGE

Lo ‘vintage’ no es sólo una mirada al pasado, sino una actitud. Una actitud que recupera diseños imperecederos y les insufla nueva vida. Se trata de visitar el ayer para viajar hacia el mañana. Hace tiempo que Bathco apostó por ello, buceando primero entre cientos de iconografías, seleccionándolas y estampándolas luego en sus piezas. El proceso siempre ha sido artesanal, una labor facturada con mimo en sus propios talleres, diseño a diseño, pieza a pieza, sólo ayudándose de las manos y el saber hacer propio de quien lleva una vida perfeccionando su técnica.
Dado el éxito de esta colección, la empresa prevé lanzar próximamente una ampliación de estampados en un nuevo catálogo, más inspiradores, si cabe. VINTAGE & MORE será el nombre de esta nueva colección en la que ahora mismo se está trabajando.

Nuevos materiales

Aunque la porcelana sigue siendo el material de referencia a la hora de decorar y equipar el cuarto de baño. Existen otros materiales que pueden aportar un plus de funcionalidad y elegancia.
Bathco es consciente de ello, y por eso trabaja de forma continua en la producción de nuevos materiales. Por ejemplo: la piedra, el cemento, el terrazo y el Solid Surface forman parte ya del ADN de la empresa y son materiales que están teniendo gran éxito dentro del mundo del interiorismo y la arquitectura. Éstos se engloban en tres series diferentes pertenecientes a la colección Natural Series. Piezas de piedra natural pulida de la isla de Java aparecen en Stone Series, el cemento y el terrazo crean piezas muy especiales para el baño y el Solid Surface permite la creación de piezas con formas únicas.

Bathco está trabajando actualmente en la producción de una línea de productos realizados con un nuevo material denominado CEMLAB. Se trata de una formulación nueva, que partiendo del cemento tradicional, consigue un producto más ligero, más impermeable y con una amplia gama de posibles tonalidades y acabados en el producto final. Es decir, mejora notablemente las propiedades de los lavabos de cemento que están actualmente en el mercado. Este producto es el resultado de meses de trabajo y colaboración con el Centro Tecnológico y Componentes de Cantabria.

Arte y porcelana, un nuevo concepto

Esta orientación de sus productos hacia el mundo del interiorismo y la decoración llevó a Bathco a involucrarse en un proyecto de mayor envergadura. A principios de 2015 la compañía anunció la puesta en marcha de Bathco Atelier, una iniciativa única que, por primera vez, vinculaba el mundo del arte al sector de la cerámica y la decoración del baño.

La creación de este Atelier supuso para la compañía la puesta en marcha de un área de creación artística y experimentación en la compañía ha permitido que ocho artistas generen ideas, trabajen sobre nuevos diseños, creen y experimenten con las posibilidades que ofrecen las pinturas y su fusión con otros materiales como partículas de hierro, areniscas, cristales, etc.

Cada pieza que sale del taller se produce en Cantabria y es intervenida por un artista Gracias al talento, experiencia y creatividad de este grupo de profesionales todo el proceso artístico se realiza en casa. Desde el nacimiento de las primeras ideas, el proceso de bocetado, la aplicación de las pinturas, el ensayo con nuevos materiales, el proceso de horneado y secado; todo se realiza en las instalaciones de la compañía y se encuentra impregnado de la esencia y genialidad de cada uno de los artistas.

El proceso artesanal siempre se ha valorado dado el carácter único que se confiere a cada pieza, pero si además pasa por manos de un artista, se convierte en una pieza expositiva logrando llevar el arte al baño que es lo que pretende nuestro Atelier.

La parte más innovadora de este proyecto es línea Atelier Project. El taller ofrece la posibilidad de realizar proyectos ad hoc, donde la intervención artística va más allá de la pieza del lavabo para inundar completamente los espacios a través del desarrollo de murales cerámicos. El arquitecto, interiorista o diseñador tiene la posibilidad de trabajar directamente con los artistas del atelier para producir piezas totalmente adaptadas a las necesidades conceptuales de cada proyecto.

Precisamente en Santander puede verse uno de los primeros proyectos desarrollados por Bathco Atelier. Los artistas del taller fueron los encargados de intervenir los lavabos de los apartamentos Art Suite Santander. El cuidado interiorismo de estos apartamentos es capaz de transportar a cada huésped a un continente diferente en cada una de las estancias.

Otra muestra del trabajo que se desarrolla en este taller se podrá ver en Interihotel, la feria especializada en interiorismo de hoteles que se celebrará del 23 al 25 de noviembre en Barcelona. Bathco acudirá como expositor a esta cita que reúne a lo más representativo del mundo de la arquitectura, el interiorismo del sector hotelero del país.

La apuesta de Bathco por ser un referente en el diseño de vanguardia y la innovación lo traslada a todas las dimensiones de la compañía. Recientemente ha sido galardonado con los prestigiosos premios Red Dot Award por el trabajo desarrollado en su nueva web corporativa. En concreto, el sitio web de la compañía, desarrollado por la consultora de branding Zorraquino, ha sido premiado en la categoría de comunicación online.

Más información.