La belleza de los materiales industriales

15 de noviembre, 2018 · Actualidad

Bathco se inspira en los materiales de construcción más rudos y los pule hasta obtener delicadas piezas pintadas a mano. Las pinceladas de los artistas de Bathco Atelier simulan tierra, madera, acero corten, terrazo y pigmento desde un punto de vista artístico.

Te presentamos cinco nuevas piezas que se unen a Atelier collection.

TIERRA

No es inmune a cada una de nuestras pisadas, es alimento y sustento y sobre ella descansa toda nuestra obra. Testigo de la humanidad y escenario de la historia. Guarda en sí misma una riqueza absoluta que nos enorgullece y retroalimenta nuestra cultura.

MADERA

Las vetas la hacen genuina y la tonalidad de cada uno de sus anillos la hace singular. No se encontrarán en la naturaleza dos piezas de madera idénticas, como ocurre en el trabajo realizado en Bathco Atelier donde las pinceladas permiten el nacimiento de algo único.

ACERO CORTEN

El acero autopatinable es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares. Los artistas del Atelier han imitado su rugosidad y sus tonalidades para que perdure en el tiempo tanto como el original.

TERRAZO ONE

Es una recreación en tonos grises y terrosos donde el artista emplea la técnica del calco cerámico para simular el material. Este medio sirve para unir todas las ventajas del terrazo real en una pieza mucho más versátil dada su ligereza y resistencia que suprime la necesidad de bruñir la superficie. 

PINTAS

La mano del artista transforma la piel de la porcelana blanca en una superficie rica en sutiles matices. Las pequeñas motas en tonos terrosos que forman este jaspeado, nos remiten a la naturaleza y a los infinitos y constantes patrones salpicados y manchados que se pueden apreciar en las piedras.

Aquí se puede ver cómo los artistas de Bathco Atelier crean el lavabo “Acero Corten” https://vimeo.com/300761595