La faceta más kitsch de David Delfín

1 de abril, 2016 · Actualidad

El espíritu innovador de Bathco siempre le ha llevado a buscar nuevas fuentes de inspiración y a explorar otros campos que aparentemente pueden resultar ajenos al mundo del baño pero que comparten la pasión por el diseño. 

Lo que se podría definir como un fondo de armario, un básico, algo imprescindible que no pasa de moda y siempre está ahí, eso es el modelo Sicilia, un lavabo caracterizado por la curvatura de sus líneas. Y lo que le hace aún más especial es cuando se hace en porcelana natural dejando ver el material en su estado más puro transmitiendo la artesanía de su proceso de creación.

Pero todavía hay más, tras la intervención de David Delfín, Sicilia se viste de gala con el estampado Pink Flamingos. Un decorado que nos traslada a la estética trash de los 70 o, lo que es lo mismo, el lado más kitsch de Las Vegas o Miami. El diseñador se inspiró en la película que lleva su mismo nombre y, en concreto, en Harris Glenn Milstead conocido por su caracterización como el drag queen Divine, un personaje que ha trascendido por lo controvertido que fue en su momento.

BATHCO BY DAVID DELFÍN

El espíritu innovador de Bathco siempre le ha llevado a buscar nuevas fuentes de inspiración y a explorar otros campos que aparentemente pueden resultar ajenos al mundo del baño pero que comparten la pasión por el diseño. Fruto de esta inquietud surgió en 2015 la colaboración con el prestigioso diseñador de moda David Delfín dando como resultado una primera colección compuesta por tres estampados: Diamante, Ants y Flash que en 2016 se ha visto ampliada con tres nuevos decorados: Ali, Jellyfish y Pink Flamingos.  

Ver catálogo aquí