Las interioristas de CESINE diseñan un cuarto de baño adaptado al escaparate de Lostal

21 de septiembre, 2018 · Actualidad

Jamileth Santander y Lidia Calvo han decorado el escaparate de Lostal, ubicado en pleno centro de Santander, en un proyecto en el que han tenido que hacer frente a las dificultades de adaptar su idea a un espacio concreto tan diferente al de un baño tradicional.

Las dos alumnas del Grado oficial en Diseño de Interiores de CESINE han llevado a cabo esta idea tras ganar el concurso de escaparatismo organizado por la empresa de decoración, en el que participaron 11 grupos de estudiantes apadrinados por reconocidos profesionales del ámbito del diseño.

El desarrollo de la propuesta ha consistido en el diseño de un cuarto de baño con todos los elementos necesarios para su composición, para lo que han contado con las marcas colaboradoras: Pamesa Cerámica, Nobili Rubinetterie, IRSAP, Bathco, Industrias Metalúrgicas Beltrán e Ibergroup.

Para Lidia Calvo, esta ha sido una oportunidad única de llevar un proyecto propio a la realidad, tutorizadas por la interiorista Olga Llata: “el proceso de diseño fue increíble. A la hora de plasmarlo en el espacio de exposición hemos tenido que hacer unos pequeños cambios para adaptarnos al local, pero eso son cosas que te forman para el futuro, porque puede ocurrirte en un trabajo real”.

Las dos alumnas reciben el premio de Lostal junto a Fermín Gutiérrez, Óscar Lanza y Olga Llata
Además, Jamileth destaca que los proyectos que han ido desarrollando durante toda la carrera les han acercado al “ámbito profesional” desde el primer día, con profesores que son verdaderos profesionales en activo y que les trasladan las más sólidas bases de conocimientos y la experiencia real más actualizada.

“Nuestro trabajo ha girado en torno a la idea de utilizar elementos naturales, con una bañera de piedra como pieza central. Aquí combinamos la formación teórica y práctica que adquirimos en CESINE con la elaboración de diseños propios que nos definen como futuros profesionales”, asegura.

Esta iniciativa ha supuesto un importante impulso para los alumnos del Grado Oficial en Diseño de Interiores en su trabajo por acercarse al mundo empresarial, además de reforzar su formación gracias a las habilidades y herramientas clave que desarrollan en el centro universitario y que pueden complementar con prácticas reales.