Los Trazos de Mariscal en tu baño

29 de julio, 2016 · Actualidad

Mariscal ha creado una colección para Bathco en la que plasma todo su ser.

Mariscal ha creado una colección para Bathco en la que plasma todo su ser, el diseñador afirma: “mi especialidad es ser creativo, innovador, estirar el lenguaje, tratar de hacer evolucionar los códigos, los signos, los mensajes gráficos. Ponerlos al día. Escuchar, ser esponja, observar, plasmar en imágenes lo que respira la sociedad, lo que creemos, lo que nos emociona y las ideas que van cambiando, para ello he usado cualquier sistema, lenguaje o disciplina que he tenido a mi alcance". Esta filosofía es la que queda reflejada en la colección Bathco by Mariscal.

Un total de cinco diseños conforman esta colección, entre ellos se encuentra Trazos, un diseño geométrico que Mariscal describe de la siguiente manera: "el azul es el color que más se ha usado en decoraciones cerámicas. Azul cobalto y blanco de las nieves. El motivo es como un recuerdo con mala memoria de los temas geométricos de nuestra tradición árabe. Como un collage de diferentes piezas cerámicas encontradas en las profundas arenas de las playas mediterráneas".

Los lavabos de esta colección tienen un carácter único e irrepetible gracias a la labor desarrollada por los artesanos de la empresa cántabra; cada pieza está decorada con calcas aplicadas manualmente. Para ello se ha recuperado el antiguo proceso artesanal de la decoración cerámica apostando por el valor que el “handmade” le confiere a cada pieza. Este diseño se puede aplicar a un total de diez referencias: New Cuenca, New Nordic, Sicilia y Toulouse en su versión de porcelana blanca y porcelana natural así como los modelos Olea rectangular y cuadrado.